En El Intermedio

El método PP ante la corrupción: “Podemos acatar la sentencia, pero es mejor atacar a Podemos”

El método PP ante la corrupción: "Podemos acatar la sentencia, pero es mejor atacar a Podemos"

Dani Mateo y Wyoming repasaron en El Intermedio las declaraciones de los dirigentes del PP tras la sentencia de la Gürtel.

Ambos pusieron nombre a la forma de distorsionar la realidad que han mostrado los políticos: “El Método Casado”.

Dani Mateo: “Si no te gusta la realidad invéntantela”

Mateo, para explicar cómo se puede decorar la realidad con el “Método Casado” empezó poniéndose a él mismo de ejemplo: “Yo nunca fui a declarar como imputado”, decía haciendo referencia al juicio por sus chistes sobre el Valle de los Caídos, “fui a colaborar con la justicia como haría cualquier ciudadano honrado”.

Según, el copresentador, ese método se puede aplicar a todo y para ello enumeró las lecciones: “Si no te gusta la realidad invéntatela”, y ponía como ejemplo la forma de Rajoy de modificar “la sentencia del caso Gürtel en la que el PP ha sido condenado por corrupción como partícipe a título lucrativo” y según el presidente ya no lee “una condena, sino que establece solo una responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo”.

Segunda lección que, según Mateo, imparte Rafael Catalá: “¿Qué corrupción ni qué corrupción? Yo no veo ninguna corrupción”, y muestra cómo el ministro de justicia describe “la sentencia que condena por corrupción al PP no tiene nada que ver con la corrupción del PP, tatatátatatá”.

Lección número 3: “Podemos acatar la sentencia pero es mejor atacar a Podemos”, esta la imparte Rafael Hernando y la ilustra con unas palabras del portavoz del PP en el Congreso en las que en vez de hablar de la sentencia critica a Ramón Espinar.

La siguiente lección consiste en que “si huele mal no eres tú, son los otros”. Fernando Martínez Maíllo ejemplificaba esto con sus palabras en las que aseguraba que “el que está condenado por financiación ilegal es el PSOE”. Con las que se ganaba “un título Doctor Honoris Causa” firmado por Mateo.

La última Masterclass la impartía María Dolores de Cospedal y se titulaba: “¿Magistrado? El que tengo aquí colgado”.

Wyoming, tras las diferentes lecciones de Mateo, acababa sospechando: “Creo que este curso no tiene nada que ver con la carrera de Derecho, aquí solo se estudia la asignatura de 'Me meo en el Derecho Romano a la de 1, a la de 2 y a la de 3”.

Etiquetas
stats