El drama musical llega a su fin

Netflix cancela la millonaria 'The Get Down' tras su 1ª temporada

La millonaria 'The Get Down' dice adiós tras su 1ª temporada

Redacción

Netflix ha cancelado 'The Get Down' después de una temporada, recoge Variety. La serie de Baz Luhrmann llega a su fin tras sus discretas audiencias, las cuales resultaron insuficientes para los objetivos de la plataforma.

La primera temporada se emitió en dos partes, y su segunda y última entrega debutó el pasado mes de abril con poco éxito. Lejos de su antecesora, la cual se estrenó el año pasado congregando a 3.2 millones de adultos entre 18-49 años el primer mes, según Symphony Advanced Media.

Producida por Sony Pictures Television, 'The Get Down', el drama musical de Netflix que aborda la historia del rap y el hip-hop a finales de los 70, se ganó a pulso el cuestionable honor de convertirse en la serie más cara del mundo.

En concreto, aunque presupuesto inicial que se acordó destinar para llevar a cabo la ficción ascendía a 11 millones de dólares por episodio para una temporada de doce capítulos, a Netflix no debieron de salirle las cuentas entonces, pues llegó a pagar más de 16 millones por episodio a causa de diversos contratiempos en el rodaje y en la producción de la misma.

Una cuantiosa cantidad a tener en cuenta si se parte de la premisa de que, por lo general, pagar seis o más de seis millones por producir un capítulo de un drama televisivo en Estados Unidos ya se considera caro.

La 2ª parte de 'Get Down' regresa con nuevo ritmo al Bronx de Netflix 360
Etiquetas
stats