Internacional

Las miniaturas de 'Warhammer 40.000' se hacen grandes con su primera serie de imagen real

Imagen de 'Warhammer 40,000'

Redacción

Frank Spotniz, responsable de The Man in The High Castle, se ha puesto a los mandos de la adaptación televisiva en imagen real del popularísimo juego de estrategia en miniatura Warhammer 40.000, informa Deadline. Será la primera incursión de esta franquicia de Games Workshop en sus treinta años de existencia.

El guionista, en cuyos créditos se encuentran Expediente X, Los Medici: Señores de Florencia y Ransom, se convertirá en showrunner de Eisenhorn, una historia de fantasía ambientada en el extenso mundo de Warhammer. Se basa en la trilogía de novelas escritas por Dan Abnett, publicadas en 2001 y conforman Xenos, Malleus y Hereticus.

Mientras las tropas humanas libran interminables guerras en un sinfín de campos de batalla, en la oscuridad resurge un conflicto secreto que deberán resolver los inquisidores imperiales. Gregor Eisenhorn liderará una cruzada contra los alienígenas, herejas y demonios lleven a la humanidad a su aniquilación definitiva.

Spotniz asume este encargo ahora que The Man in High Castle llega a su fin tras cuatro temporadas. La tanda final de episodios llegará a Amazon a finales de este año. Además de escribir la adaptación, asumirá la producción ejecutiva junto a Emily Feller, con la que ha trabajado en Los Medici. Por el momento no hay cadena o plataforma asignada para el proyecto, aunque el interés es elevado al tratarse de una marca con una legión de fans tan extensa. Se prevé que las productoras de la serie inicien pronto la ronda de presentación.

Etiquetas
stats