Anunciados oficialmente

Todos los fichajes estelares de 'El Ministerio del Tiempo' para su tercera temporada

Macarena García en El Ministerio del Tiempo

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo vive un idilio con el cine. Además de las tramas cinematográficas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes), el reparto estará lleno de rostros del cine español de primera línea, informa TVE en una nota.

En la misma semana que la Academia de Cine entregará los Premios Goya, la serie ha comenzado el rodaje del capítulo 25. En el que será el cuarto de la temporada, Pedro Casablanc (nominado al Goya en 2016 por B, la película) interpreta al pintor Francisco de Goya y Luis Callejo (nominado este año por Tarde para la ira y con papel en otras tres películas nominadas) a Godoy, favorito del rey Carlos IV.

El capítulo narra una historia ambientada en la época de la Ilustración y contará también con María Adánez como la Duquesa de Osuna, Noemí Ruiz en la piel de la Duquesa de Alba y Raquel Pérez (con papel en Que Dios nos perdone, una de las películas con más nominaciones) como Mª Teresa del Toro, esposa de Simón Bolívar.

Macarena García, contra los nazis

Además, el segundo episodio de la temporada presentará a Macarena García (ganadora del Goya en 2012 por su trabajo en Blancanieves) como una joven luchadora de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial que verá comprometida su misión.

En este capítulo, como ya se anunció previamente, participará Luisa Gavasa (ganadora del Goya en 2016 por su papel en La novia).

A la lista de fichajes de la serie se suma la presencia en el capítulo 22 (primero de la tercera temporada) de Alfred Hitchcock, interpretado por José Ángel Egido.

El episodio 23 estará dedicado al Romanticismo, con Tamar Novas como Bécquer y Myriam Gallego interpretando a Mencía, una joven acusada de brujería.

Etiquetas
stats