En laSexta

La ministra de Trabajo responde en Liarla Pardo al polémico artículo de ABC: “Me pareció impresentable”

La ministra de Trabajo responde en Liarla Pardo al polémico artículo de ABC

Cristina Pardo preguntó a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sobre el polémico artículo de ABC en el que se habla del físico de las nuevas ministras con “comentarios de mal gusto”.

“Me pareció alucinante que en el siglo XXI aún sea el físico lo que importe y no la capacidad por gobernar”, respondía tajante.

“Es alucinante que en el S.XXI aún importe tanto el físico”

La presentadora de Liarla Pardo quiso saber la opinión de Valerio sobre el texto de María Luisa Funes en el que “incluía comentarios de mal gusto y desafortunados” sobre las nuevas ministras y ella en concreto, a la que describían como una “extremeña de buen físico”, “de ojos penetrantes”, “con un chasis de aquí te espero”.

Confieso que no había leído el artículo porque como el viernes me fui del Ministerio a mi casa con unos tochos bastantes potentes que leerme de traspaso de tareas (...) tenía tanto que estudiar que no me había leído el artículo”, empezaba diciendo la política.

Continuando con que cuando se enteró “sinceramente, me pareció alucinante, que en el siglo XXI a las mujeres que estemos en cualquier gobierno, como los comentarios al Presidente, sean más sobre el físico y parece que sea lo que importe y no su capacidad por gobernar este país”.

“Me pareció impresentable el artículo, sinceramente”, decía tajante. “En relación a lo que dicen a mi persona no me importa tanto, pero tuve una enfermedad muy grave hace tres años y medio y lo que sí me preocupa es que alguna mujer que ha pasado por esa situación se pueda sentir ofendida con ese tipo de comentarios. Me parecen fuera de lugar, y me suena a algo viejuno, que diría Joaquín Reyes, no tiene ningún sentido”.

Para finalizar quitándole hierro al asunto subrayando sus prioridades: “Tampoco me voy a obsesionar con el asunto porque tengo tantas cosas en las que pensar: las pensiones dignas, los jóvenes parados, las mujeres con problemas laborales y la igualdad salarial. Tengo tantos asuntos por los que preocuparme que no me voy a preocupar de esto”.

Etiquetas
stats