La ministra de Sanidad Mónica García señala a 'MasterChef' y aplaude la “decisión valiente” de Tamara por irse

El abandono de la concursante Tamara en la gala de MasterChef emitida este miércoles 24 de abril en La 1 de TVE sigue generando reacciones, más allá del universo televisivo. Tras las críticas del público al programa y en concreto a Jordi Cruz por su reacción a la decisión de la aspirante, ha sido ahora Mónica García quien ha querido lanzar un mensaje calificando de “decisión valiente” la tomada por la joven, y reivindicando el cuidado de la salud mental.

La ministra de Sanidad ha publicado un mensaje en su perfil de X (anteriormente Twitter) en el que incluye el vídeo del momento en cuestión, y responde a los comentarios tanto del miembro del jurado como del concursante legionario terraplanista, que criticaban Tamara por dar prioridad a su bienestar y decidir salir del programa por voluntad propia.

[ACTUALIZADO] Sumar pregunta en el Congreso a la presidenta de RTVE por la polémica de 'MasterChef': "¿Vale la pena?".

“No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente”, comienza escribiendo la también portavoz de Más Madrid, que añade: “Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos”.

Recordemos que en el programa emitido este miércoles, tal como se puede ver en el vídeo, la participante comunicaba a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz su decisión de no seguir adelante con su participación en MasterChef argumentando que no sé sentía cómoda “ni con la situación ni con la experiencia en general”, aludiendo a la presión vivida allí y asegurando que priorizaba su bienestar al concurso.

Lejos de mostrarse comprensivos con ella, los jueces la acusaron de “quitarle la oportunidad a gente” y, en el caso de Cruz, la despachaba del plató de manera rotunda. Además, su compañero David, exlegionario y terraplanista, criticaba el “yoísmo” y la“falta de respeto” de la ya exconcursante por cumplir con su voluntad.