Intervendrá en una de las entregas

El ministro Marlaska, en “Ochéntame” de TVE por la lucha de los homosexuales

Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo

Redacción

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, formará parte de las nuevas entregas de Ochéntame, el formato de acompañamiento de Cuéntame cómo pasó, que arranca sus emisiones el día 13. El miembro del equipo de gobierno de Pedro Sánchez participa será uno de los entrevistados en el programa de reportajes y nostalgia, informa la cadena en una nota.

Será en “Mamá, soy gay”, un reportaje que se centrará en la lucha de diferentes colectivos por visibilizar y normalizar la homo o la transexualidad. “Los años 80 fueron cómo la gaseosa, que cuando la abres, explota”, declara el magistrado en esta entrega, que cuenta también con testimonios de Carla Antonelli, Luis Gé Martín, María Giralt o Jordi Petit.

Un reportaje sobre “la ruta del bakalao” abre la temporada

En lo que concierne a la apertura de temporada, Ochéntame comenzará con “Ruta del Bakalao”, un paseo por las discotecas levantinas y catedrales del baile para miles de jóvenes. En el apartado musical, también se incluye un monográfico dedicado a Mecano, con entrevistas a Ana Torroja (que pronto estará en La 1 como jueza de OT 2018), Rosa Lagarrigue, y Javier Adrados, entre otros.

Cambiando de tercio, los últimos años del servicio militar obligatorio será abordado en “Rompan filas”, donde Antonio Muñoz Molina y otros invitados recuerdan aquella experiencia vital para millones de españoles.

Por su parte, habrá varios especiales dedicados a reflejar la diversidad de experiencias que la década alumbró en diferentes regiones: serán “Galicia, sitio distinto”, “Mallorca: la joya de la corona y ”La huella de la Expo“. ‘La sombra de Dalí’, ‘Hoy como ayer’ y ‘Viaje con nosotros’ ayudan a completar el mural de los ochenta que, al acabar esta entrega, constará de 95 programas y más de 500 entrevistados: un gran fresco de una década irrepetible.

Etiquetas
stats