Declaraciones realizadas durante la sesión de control al Ejecutivo

Montoro niega que el Gobierno intervenga en la información emitida por RTVE

El ministro Montoro asegura que el Gobierno no interviene en RTVE

Europa Press

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha garantizado que “el Gobierno no interviene en ningún caso en la formulación de información, ni en RTVE ni en ningún lado” y ha apuntado que son “los profesionales” quienes facilitan este servicio, “con mayor o menor acierto”.

La respuesta de Montoro, recogida por Europa Press, se ha producido durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, tras ser preguntado por el diputado socialista José Miguel Camacho, quien le ha trasladado su preocupación por lo que considera una situación de “manipulación informativa” en el ente público.

El ministro destaca la gestión económica de RTVE

Montoro ha indicado que la pregunta planteada por el socialista “es recurrente del PSOE al Gobierno” y, también lo fue cuando los socialistas estaban en el ejercicio del poder. A su juicio, no tiene sentido que este tema se trate en el Pleno, ya que existe una Comisión Mixta de control de RTVE que “es el órgano de esta cámara donde realmente se deben concitar las voluntades políticas para que no sea posible, ni siquiera, hablar de manipulación”.

El ministro de Hacienda también ha valorado la gestión económica que está haciendo RTVE en unos años “muy difíciles de restricción presupuestaria”, siendo capaz, en 2016, de “reducir su deuda a la mitad de la que tenía en 2015”. “Eso es muy positivo, porque todos necesitamos el servicio público en la oferta de información de una sociedad libre y democrática como es la española”, ha concluido.

Etiquetas
stats