Del lunes 16 al jueves 19 de octubre

Estoy Vivo y Servir y Proteger, principales bazas de TVE para el Mipcom 2017

Estoy vivo (TVE)

La gran cita profesional de los formatos televisivos, el Mipcom de Cannes que este año se celebra del lunes 16 al jueves 19 de octubre, ya conoce qué bazas representarán a TVE.

La cadena pública ha enviado este viernes una nota en la que explica que la serie Estoy Vivo y el serial Servir y Proteger serán sus dos grandes productos en este evento, además de la serie interactiva transmedia Si fueras tú.

Además de estas ficciones, la Corporación presentará el canal infantil Clan, que ya puede verse en América en diferentes plataformas de pago.

Las tres grandes bazas de TVE en el Mipcom 2017

La serie Estoy Vivo, protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo, está siendo un éxito en España, donde lidera el prime time de los jueves con más de 2,5 millones de telespectadores.

Trailer de presentación de la serie

También se presentará Servir y Proteger, protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Río al frente de un amplio elenco. La ficción reúne cada tarde a un millón de espectadores en La 1 y muestra la vida cotidiana de una comisaria de barrio.

La otra novedad para este mercado es la presentación de Si fueras tú, la primera serie transmedia interactiva producida en España. Un proyecto innovador, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media, en el que el usuario puede interactuar con los personajes de la serie, ya que cada semana el público decide el curso de la trama.

También llevará otras ficciones de este año

RTVE llevará también algunas de las novedades de ficción que ha estrenado a lo largo de este año, como Reinas, El Final del Camino, iFamily y la 2ª temporada de Víctor Ros.

También otras producciones de su amplio catálogo de ficción, entre las que destacan las series diarias de éxito internacional Acacias 38 y Seis hermanas, las tvmovies La Princesa Paca, La luz de Elna y 22 ángeles, y otras grandes producciones como Isabel y Carlos Rey Emperador.

RTVE amplía la oferta de canales internacionales

En cuanto a los canales internacionales, la gran novedad para esta edición es el lanzamiento de su nuevo canal infantil Clan para América. Ya puede verse en Colombia a través de la plataforma de pago de Movistar y ofrece los mejores y más recientes éxitos del canal Clan de España.

Su objetivo es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando especial atención a la edad preescolar, tanto al grupo de 2 a 4 años como al de 4 a 7 años, a quienes irá destinado el 82% de la programación.

Con este nuevo canal temático, RTVE completa un catálogo variado y de calidad para toda la familia compuesto por un canal generalista de entretenimiento e información (TVE Internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la mejor ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).

Etiquetas
stats