Debate en 'Las Mañanas de Cuatro'

¿Hay misa en las grandes TV europeas?

¿Hay misa en las grandes TV europeas?

Redacción

La retransmisión de la Santa Misa en La 2 vive su mejor momento histórico después de la propuesta de Podemos de suprimirla, y de la campaña a favor de verla que se inició en WhatsApp.

Tras ello, su primera entrega alcanzó su máximo histórico en la mañana de La 2 con 18.6%, y este fin de semana ha vuelto a destacar con un notable 15.5% de cuota de pantalla.

En medio de la polémica, y con diferencias en Podemos (Pablo Iglesias sigue firme en su postura, mientras Ramón Espinar admite sus “dudas”), el párroco que ofició la Santa Misa este domingo agradeció la retransmisión por TV, como recogimos.

Ahora, el debate se ha trasladado hasta 'Las mañanas de Cuatro'. El programa de actualidad presentado por Javier Ruiz se ha hecho eco de la controversia generada y ha debatido si la retransmisión de la Misa por televisión se considera servicio público o interés privado.

Antes de iniciar el debate, el presentador ha realizado un repaso sobre la emisión del evento religioso en otros países de Europa, sirviéndose para ello de un gráfico donde han explicado que, en Portugal, este programa tiene un lanzamiento semanal, así como en Francia, donde además existe “un reparto entre todas las fes: católicas, protestantes, musulmana y budista”, explicaba Ruiz.

Por otra parte, continuaba, en Reino Unido y Alemania hay incluso un servicio diario de radio desde 1970 y 1954, respectivamente.

Accede al debate del programa a partir del minuto 02:00:20.

Etiquetas
stats