Yo Soy Bea (Tele 5)

“Las mismas situaciones esperpénticas y estiradas hasta la extenuación”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“YO SOY BEA” (TELECINCO)

“Una serie clónica, monótona, simplista, repetitiva y culebronera con una gran virtud: puedes estar un mes sin verla y, cuando regresas a su seno 30 sobremesas después, parece que no te has perdido ni un solo plano. Por ella no pasa el tiempo... Ni la acción, ni los acontecimientos, ni los personajes, ni los diálogos, ni los guiones, ni nada de nada. Las mismas situaciones esperpénticas y forzadas, estiradas hasta la extenuación. Siempre es como la primera vez: una revista en perenne quiebra, un tipo engominado y despiadado que acecha para hacerse con el poder, un jefe y una secretaria que se lían y deslían, etc, etc. 'Yo soy Bea' es... La historia interminable.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA FÓRMULA 1

“Ayer, un héroe a veces incómodo, no sólo para los fabricantes de corbatas, disparó las pulsaciones de los espectadores (y los audímetros) y demostró que la competición tiene algo que jamás podrá igualar ningún otro programa. En un fin de semana apasionante para los aficionados al deporte, la pericia y el arrojo de Fernando Alonso bajo la lluvia demostraron incluso a sus detractores que la televisión parece inventada para ocasiones así. Ya sólo falta que, en lugar de Montmeló y Valencia, se abran circuitos en Bilbao, Oviedo y Santiago de Compostela, y que el calabobos demuestre que a Fernando es el más listo.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

“Realmente espectacular: bajo una manta de agua de las que hacen época, en la pista se formó un charco oceánico y los bólidos, patinadores anfibios, se deslizaban hasta salir despedidos. ”Esto sí que es el infierno verde“, decía uno de los comentaristas de Telecinco. ¿Infierno? ¿Verde? Qué difícil es dar con la expresión adecuada cuando ocurre lo inesperado. ”Esto es el segundo diluvio universal“, proclamaba, corrigiendo, Antonio Lobato, que así se acercaba un poco más al pluvioso acontecimiento. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“¿Es real? Poco importa, lo que cuenta es que es televisiva (ayer, en Tele 5 y autonómicas) y como tal puede dar pie a un extraordinario spot de la firma Mercedes en el que los dos corredores se dan codazos para ganar la pole position y ocupar antes su habitación de hotel. Con un punto, incluso, de incorrección política: en la carrera por el pasillo, Hamilton da un traspiés y se va por los suelos, sin que la alusión parezca afectar a sus excelentes prestaciones en los circuitos. Justamente porque la televisión no habla de él, ni de Alonso, ni de nosotros, sino de una gran historia de enfrentamiento que domingo a domingo nos ancla al sillón y que nos acompañará por mucho tiempo, como Perry Mason o Embrujada.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) – Crítica completa

“CSI” (TELECINCO)

“Serie modélica que, después de varias temporadas en diferentes localizaciones geográficas (Miami, Nueva York...), mantiene la tensión y el ritmo. Serie con capítulos que tienen su principio y su final, su trama perfectamente definida.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ENFRENTAMIENTO PATIÑO-BÁRBARA REY EN “¿DEC?”

“Hombre, estamos efectivamente ante una postura nueva y bastante original. Hasta ahora habíamos visto marcharse al invitado, más o menos indignado, cuando las preguntas no iban por donde él --o ella-- esperaba. Que se marche el periodista es un salto cualitativo meditable. Es la nueva dimensión del oficio de reportero, saltando de orbital y asimilando posturas propias de artista enfadado. La tele ha transformado a María Patiño. Es indudable. Ya no ejerce de entrevistadora o simple mensajera entre la audiencia y la persona entrevistada. Se constituye ella misma en noticia, y toma decisiones propias de gran vedete. No es extraño: priva el show. El periodismo hace tiempo que ha declinado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“AQUÍ HAY TOMATE” (TELECINCO)

“Jorge Javier Vázquez ya está de vacaciones, pero el Tomate (Tele 5) no descansa…. Y Jorge Javier se ha prestado –como también lo hacen los palmeros de Ana Rosa o de Cantizano, por poner algunos ejemplos– a convertir el rumor en información. Da igual que algo sea cierto o no, dicho queda y eso es lo que vale. Y, para remate, el tono hiriente y de mal gusto. Hace unos días, el Tomate mostraba imágenes de Ortega Cano volteado por un toro y el texto: «Ortega, más cerca de Rocío». Todo un ejercicio de ética y de estética, sí señor.”

JAVIER POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

“SENSA TELE” (TV3)

“El experimento, lejos de resultar revelador, sintomático, ejemplarizante o metalingüístico (que de todo puede salir del departamento de Nous Formats), les quedó un tanto soso de puro entrañable, y estuvo más cerca del jubiloso (y jubilado) Caçador de Bolets, que de su original coreano, un programa llamado 20 Days Without Televisión donde, aparte de la semana extra sin tele, eran 124 las familias sometidas a esa tortura casi china (la mayoría se rindió a mitad del programa).”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats