Recuperación de un hito de nuestra televisión La mítica familia Telerín vuelve a TVE con nueva serie en Clan

La mítica familia Telerín vuelve a TVE con nueva serie en Clan
La mítica familia Telerín vuelve a TVE con nueva serie en Clan

Clan adquiere 'Cleo&Cuquin', basada en la mítica tira de animación creada por José Luis y Santiago Moro a finales de los sesenta

Clan ha anunciado la adquisición de 'Cleo&Cuquin', la serie de Ánima Kitchent basada en la mítica tira de animación 'La Familia Telerín' que fue creada por José Luis y Santiago Moro a finales de los sesenta y con la que Cleo, Tete, Pelusín, Maripí, Colitas y Cuquin animaban a los niños a irse a dormir con la canción 'Vamos a la cama'.

'Cleo&Cuquin', orientada a niños de entre 3 y 5 años, tiene como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor, Cleo, y al bebé, Cuquin. En cada episodio, los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor. 

La familia Telerín, mítico espacio de TVE

La recordada Familia Telerín era una breve tira de animación que emitió Televisión Española durante los años 70 y 80 y que, con la canción 'Vamos a la cama', animaba a los niños a que se fueran a dormir. Este clip pronto saltó a América Latina, donde siguió cosechando fans

Para Manuel Farelo, director de Clan, "es un orgullo participar en un nuevo éxito de la industria española de animación. Un sector pionero en la exportación de producciones de la mejor calidad a nivel internacional. Una calidad respaldada en productos transversales llenos de valores para los más pequeños. Una combinación de factores que es el foco natural de nuestra encomienda de servicio público".

Por su parte, Víctor M. López, CEO de la productora de animación Ánima Kitchent, ha señalado: "La casa de la Familia Telerín siempre fue TVE, por eso no considerábamos otra opción que no fuese que Cleo&Cuquin estuviese en la parrilla de Clan, por otro lado, el mejor canal para un contenido como éste".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba