Bajo el mandato de Vincent Bolloré, quien no simpatizaba con su humor

Los míticos guiñoles desaparecen de la TV después de tres décadas

Los guiñoles

Redacción / Agencias

No habrá más “guiñoles” en Canal+ Francia. La cadena ha despedido a los cuatro autores del satírico a la par que emblemático programa de marionetas de látex. Un suceso que ocurre bajo el mandado de Vincent Bolloré, quien controla el canal a través de su grupo Vivendi, según informan fuentes de EFE.

Lionel Dutemple, uno de los creadores, escribió en Twitter que se sentía “orgulloso de haber trabajado en esta hermosa y prestigiosa emisión de Los guiñoles”, y deseaba un afortunado porvenir “a los futuros autores”.

Dutemple había trabajado junto a Julien Hervé, Philippe Mechelen y Benjamin Morgaine entre dieciséis y tres años en el programa. A comienzos de este mes de mayo y tras 27 años en antena, se propagó el rumor de que Los guiñoles podrían poner punto y final a sus emisiones, ya que no eran del gusto de BolloréLos guiñoles. Por otra parte, cabe destacar que fue una fuerte ola de indignación social la que hizo posible que el espacio no se cancelara en 2015, dados sus cada vez más pobres índices de audiencia.

Desaparecieron en 2008 de la programación española

Los guiñoles también pudieron compartir su sarcástico humor en España, como bien recordarán los espectadores de los noventa.

Se emitieron entre 1995 y 2005 en Canal+, bajo el título Las noticias del guiñol, presentados por las versiones de látex de Hilario Pino y Marta Reyero, primero, y más adelante por el muñeco de Michael Robinson. Luego saltarían a Cuatro con la apertura del canal: tras tener espacio propio, como en el canal de pago, acabaron reconvirtiéndose en sección de Noche Hache. Finalmente, desaparecerían de antena en 2008.

Causaron polémica en 2012 por su sketch sobre Nadal

En España volvieron a ser noticia años después de su cancelación. Fue en 2012, a causa de un polémico sketch en el que acusaron a Rafa Nadal de doparse.

El gag llevó al gobierno español y al Consejo Superior de Deportes a quejarse formalmente al Ministerio de Deportes de Francia. Las bromas continuaron desde febrero hasta el verano, e incluyeron también a otros deportistas españoles como Iker Casillas y Pau Gasol.

Etiquetas
stats