'El Intermedio' (laSexta) 'Fue un momento inolvidable de la televisión inteligente'

"Wyoming se pasó a la cutrez disfrazada de navajazo ideológico"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

WYOMING DESVELA QUE LA BRONCA ERA UN MONTAJE (LA SEXTA)

"El coscorrón a Intereconomía fue monumental, aunque sólo los muy convencidos deben seguir creyendo en la labor periodística del grupo más allá de los números que bailan en el Ibex. Pero más allá del objetivo individual, la onda expansiva afecta a todos los medios y a las absurdas guerras entre ellos. ¿Imagináis que los medios de comunicación volvieran a dedicarse a informar? Bueno, no me hagáis caso. Yo también soy sólo un cómico. O un payaso."

BLOG "MI TV Y OTROS ANIMALES" (PÚBLICO) - Crítica completa

"Desveló el misterio en su programa -anoche monográfico, claro-, ante una parroquia probablemente entregada a tamaña demostración de facultades. No descarten que hubiera record de audiencia. Y no es para menos. Un tipo dispuesto a ponerse en evidencia durante tres días en infinidad de foros de Internet, programas de radio y TV, a cambio de unas decimillas de share. Impresionante. Evidentemente, se trata de un hombre hecho para el medio."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

"Ridiculizó el periodismo miserable y zafio de Intereconomía utilizando precisamente la imaginación, la inteligencia y el sentido del humor. La verdadera historia del vídeo, desvelada anoche, es deliciosa (....) ¿Podemos ponerle pegas a esta maravillosa historia de periodismo-ficción? Sólo en caso de que estuviera reportando algún tipo de promoción a una cadena como Intereconomía. El resto debe ser considerado como un momento histórico de la TV inteligente."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"Gran Wyoming, ahora más grande que nunca, contéstales a los que te digan que tu broma fue de mal gusto que quizá, ojalá, sirva para algo más que seguir sumando audiencia, y consigas que estos de la doble moral se vean reflejados si en algún momento trataron así o peor a sus redactores y midan sus fuerzas antes de hablar con sus becarios y con sus no becarios. La Tele de Cristal sabe de material que a más de uno se le caría la cara de vergüenza."

BOSCO PALACIOS (BLOG "LA TELE DE DE CRISTAL) - Crítica completa

“Ha dejado con la bromita de ayer de tener término medio y se pasa a la cutrez disfrazada de navajazo ideológico.El Goya del Patetismo Televisivo recae este año en El Gran Wyoming. Lo denomina Wyoming un test de integridad periodística a los profesionales fascistoides de Intereconomía TV y lo hace justo después de gritar a sus enemigos "hay que colgarlos a todos los capitalistas. Hay que colgarlos con las tripas de los curas". Con un par.”

NICO REY "TELETRIDENTE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Acabé en Interecononía viendo el vídeo de Wyoming. Pero como la tirria por La Sexta no se acaba ahí, tienen en Más se perdió en Cuba una especie de serial con Roures como Marty Feldman en El jovencito Frankenstein. Así que cuando en los Goya lo vi llegar con su jersey de cuello alto veía a Igor (Aigor).”

BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” DE ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

PREMIOS GOYA (LA 1) VS. "¡ A VER SI LLEGO!" (TELECINCO)

"La única diferencia entre la gala de los Goya de este año y las de años precedentes ha sido Carmen Machi. Por tanto, hay que concluir que si este año ha ido mejor de audiencia habrá sido, sobre todo, por el protagonismo de la actriz en la ceremonia. Tuvo una cuota del 20,8%. Machi. / Está claro que la gente, cuando vive una crisis, no quiere que le hablen de ella. Al menos, de momento. Eso explicaría el sostenido fracaso de audiencia de ‘A ver si llego’."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS GOYA HAN BATIDO RÉCORD EN ESPECTACULARIDAD

"La de este año ha batido el record en dimensión y espectacularidad, gracias al buen oficio de Juanra Martín, que ya ha ensayado numerosas versiones en las galas del Festival de San Sebastián y que se ha estrenado en los premiso del cine con sobresaliente. En este caso no solo servían para que bajasen del Olimpo las estrellas consagradas que entregan la estatuilla, y para que subieran al mismo las que se instalan en esta nueva edición."

JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

LA MADRE DE GÜIZA DIO PLANTÓN EL VIERNES A “DEC”

“En DEC no tenían nada. Bueno, sí. Tenían una entrevista grabada en su casa, mucho menos incendiaria que la que nos habían repetido hasta la saciedad. ¿Cómo salvarlo? La solución, muy inteligente, fue convertir un testimonio sin chicha en algo inquietante gracias a la toma de cámara. Nada de un plano corto con el busto parlante de la señora, sino un primerísimo plano donde solo apareciera su boca mellada. Funcionó."

BLOG “BOBPOP” DE ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – Crítica completa

“SATURDAY NIGHT LIVE” SE EMITIRÁ LOS JUEVES EN CUATRO

“Los jueves, milagro (es sábado). Creo que esto del día es un asunto menor. El primer invitado del primer programa va a ser Antonio Resines. Hay que fuck yourself (vale, y sigo con las buenas intenciones, si los sketches son buenos, lo del invitado será secundario, pero es que escama).Siento que no lo pongan los sábados. Y claro que hay menos consumo televisivo.A lo mejor una de las razones es que la tele es un gran mojón los sábados”.

BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” DE ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

PAOLO VASILE ASEGURA QUE “LA TELEVISIÓN ESTÁ EN QUIEBRA”

“Cabría recordar que Telecinco ganó 319 millones de euros en 2007, y que en los nueve primeros meses de 2008 ganó solamente 228 millones. La ruina es evidente. Hay algo que caracteriza a todas las empresas de comunicación españolas: en cuanto su margen de beneficio baja del 20%, consideran que la situación resulta intolerable y que el Gobierno debe hacer algo con urgencia.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

ARGUIÑANO Y “AR”, AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN MOÑA TELEVISIVA

“Cada vez que oigo las cabeceras de El programa de Ana Rosa, el de Karlos Arguiñano (a partir del 0.58; es lo único que he encontrado) y el último anuncio de la ONCE me digo lo mismo: hay que convocar un Festival de la Canción Moña Televisiva. ¿Cómo hemos llegado a estas letras y melodías?” En serio. ¿Es algún tipo de regresión a corcheas y semicorcheas antepasadas? De la época de Galas del sábado o así.”

BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” DE ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“21 DÍAS”, ESTRENO MÁS VISTO EN LA HISTORIA DE CUATRO

“Este tipo de ejercicio no es nuevo. Maruja Torres y Empar Moliner ya lo hicieron. Lo de Samanta Villar va en esa línea, pero con una cámara de tele grabándola continuamente. ¡Ah!, es otra cosa. Aunque Samanta también llevaba otra cámara, pequeñita, doméstica, para poder grabarse a sí misma. El documento teleperiodístico no llega a la intensidad que lograron las crónicas que escribieron Maruja Torres y Empar Moliner. Es interesante, no obstante".

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO" (ETB-2)

"Los problemas les llueven y sus decisiones son airadamente protestadas. Para esta edición, más que un capitán apaciguador o ganador, lo que han buscado son concursantes conflictivos. Gente que protesta y que obliga al capitán a ponerse las pilas a todas horas. Un giro interesante que puede hacer que el concurso acabe antes de lo previsto. Vamos que, como siga así y los capitanes tengan que ejercer de bordes, el concurso no llega a la conquista del faro."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

CUATRO COMPRA LA SERIE JUVENIL DE MODA, "GOSSIP GIRL"

"Si Brenda, Brandon y el resto de Sensación de vivir tenían malos días y vestían sudaderas desteñidas, los protagonistas de la nueva hornada desafían la verosimilitud y pasan de personajes creíbles a meros maniquíes al servicio de grandes e inalcanzables marcas -que pagan millonadas- y de tramas supuestamente transgresoras. Transgresoras como unos zapatos de 1.000 dólares."

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba