El zapping de la crítica

“Uno de los momentos más tristes del pasado se convirtió en pura chirigota”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DETENCIÓN DE MAITE ZALDÍVAR EN LAS TV

“El hecho de que la primera reconociese ante una cámara que el segundo alimentaba la economía de su familia con bolsas de basura repletas de euros, que almacenaban en la cálida seguridad del hogar común, no ha impedido que esta mujer se convierta en una estrella: el personaje de moda en la televisión en España. Y que pasease su orondo palmito y su napia en ebullición por todas las cadenas imaginables.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “Ambientazo de día grande, ayer, en la casa de Mayte Zaldívar: dentro, la Policía; fuera, la prensa especializada, gremio al que pertenece la heroína marbellí. «Un momentito, que están saliendo los coches... Esto es el directo», decía el encargado de cubrir el registro para Ana Rosa. «No es una buena noticia. No es bueno alegrarse de las cosas malas que les ocurren a los demás», decía la presentadora, reflexionando en voz alta y solidaria sobre lo sucedido a su compañera, que hacía las tardes de Telecinco y, cuando tenía buen material entre manos, las noches. ” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa “Si la detención de Mayte Zaldívar se convertía en la noticia del día en todas las redacciones, en «A tu lado» la bomba informativa tomaba tintes patéticos.(..) Cuando Mª Teresa Campos era la reina de las mañanas en la misma cadena, Ernesto Neyra fue apartado del programa por una acusación de malos tratos. Sólo espero que la Zaldívar no vuelva a sentarse en «A tu lado», al menos, en calidad de colaboradora.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa EL REPORTERO DE ANA ROSA OPINA SOBRE LA “OPERACIÓN MALAYA”

“El reportero afirma: 'Yo soy una persona que confía mucho en la Justicia'. Ah, vaya. ¿Y bien? El espectador tendría razones para preguntar: '¿Y a mí qué más me da lo que usted piense de la justicia, caballero?'.(..) Lo que llamaba la atención, en el plano televisivo, era la posición del reportero: no un informador, sino un opinador. Un rasgo típico de la televisión actual es la confusión de géneros.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa AMEDO EN EL POLÍGRAFO DE ANTENA 3

“Uno de los momentos más tristes del pasado inmediato de este país se convirtió en pura chirigota. ”Por fin conoceremos toda la verdad sobre los GAL“, dijeron con enorme modestia en esa porquería llamada 'En Antena' (Antena 3), el programa presentado por Jaime Cantizano. Y digo porquería no sólo por los contenidos, que también, sino por anunciar la patochada del polígrafo y Amedo para las 17.00 horas y comenzar a emitirlo a las 18.13.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “Amedo fue claro en esto: Si yo tuviese dinero no estaría aquí, tengo 60 años y en estos últimos 20 jamás he tenido acceso a una propiedad y a veces me cuesta pagar un alquiler. (..). En su época de poli corrupto, rollo Torrente, le pirraba el casino y ahora le llama la tele, en este caso una sesuda mesa con gente de la rigurosa talla de Idoia Bilbao, que no dudó en sacar su pluma demagoga para llamarle asesino frente a una enardecida masa que, seguramente, venía en bus de Leganés por un bocata y 30 euros y no tendría ni papa de lo que era el GAL. ¡Bájate el politono G-A-L y disfruta de las confesiones de Amedo y Domínguez en tu móvil! ” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa RISTO MEJIDO, EL JURADO BORDE DE “OT”

“Este Risto, tan desagradable, nos produce en casa una irresistible atracción. Es posible que sea un producto diseñado por los mismos guionistas que ya el año pasado ensayaron algo parecido con Noemí Galera, tremenda jurado que flagelaba a Idaira, concursante tinerfeña. Pero aún así, el descarnado realismo de Risto es un revulsivo lúcido, dentro de lo hiriente. Los golpes que propina a estos jóvenes podrían entenderse como una preparación a los tortazos que la vida les va a arrear después, cuando abandonen la dulce burbuja de OT.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ADICCIONES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN “DOCUMENTOS TV”

“Deplorable que un programa de tanta solera y un periodista tan solvente como Pedro Erquicia presentara un trabajo tan pobremente realizado y tan monótono como éste, en el que se desperdiciaba un asunto de interés.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa DOCUMENTAL SOBRE ADOPCIONES “HIJOS DEL CORAZÓN” (TVE)

“El mejor ejemplo para explicar por qué es necesaria una televisión pública. ¿Te imaginas, darling, a una cadena privada ocupándose de historias de adopciones durante ocho programas? Harían un reportaje, una gala benéfica si acaso, pero no más, porque para una privada la palabra corazón sólo puede tener un significado, y ya sabemos todos cuál es.” PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa LA “NIETÍSIMA” EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (TVE)

“Tardaré mucho tiempo en olvidar, si es que olvido, a Carmen Martínez Bordiú bailando un hip hop en el programa ¡Mira quién baila! de TVE 1. Iba así como desaliñada, con pantalones un poco anchos, y unas camisetas superpuestas, como si nunca hubiera pisado El Pardo, como si se hubiera criado en pleno Bronx”. MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa “THE QUEEN”, ¿UN FILME PENSADO PARA TELEVISIÓN?

“Usa elementos que parecen propios de la televisión para innovar en el campo de la ficción cinematográfica, y a fe que lo consigue”. JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Desde que terminó OT, el efecto eurovisivo no le ha ido bien a TVE”

Etiquetas
stats