El zapping de la crítica / medios

'Los motivos por los que España no ganará este año Eurovisión'

Logo oficial de Eurovisión 2017

Los medios hablan hoy de...

Los motivos por los que España tampoco ganará Eurovisión este año

“Los temas que compiten por acudir al eurofestival mal representan a España en un acontecimiento de estas dimensiones. Da la sensación de que nadie con un producto de calidad y con una definición rotunda de personalidad quiere comprometerse a ir a Eurovisión. Al contrario, sólo concurren a la gran final española propuestas regulonas que no casan con la esencia de Eurovisión: un espectáculo televisivo global, en donde ganan las candidaturas que contagian una mirada consciente de su tiempo. O, al menos, con apabullante carisma. Pero, claro, las galas de selección de los anteriores años, en las que faltó calidad sonora y escénica -tal vez estos programas especiales sólo fueron un trámite hecho para minorías-, han provocado que los grandes talentos con posibilidades reales en el eurofestival prefieran alejarse de la marca española de Eurovisión. No lo ven como una oportunidad de promoción, lo observan como un obstáculo en su carrera.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Lo que de verdad significa 'VIP' en los realities con famosos

“No es que desprecie el programa (lo he intentado, pero soy incapaz de denigrar algo tan bien parido), pero pasada la novedad me apetece tanto verlo como preguntar quién es esa gente y qué los hace merecedores del apelativo vip. Qué pereza [...] Lo que sí me seduce es el concepto. Que para algunos de los habitantes de la casa (perdón: La Casa) lo de VIP se refiera a lo que lograrán si resisten suficientemente en el show como para que se empiece a hablar de ellos... y para otros significa que lo fueron una vez y que entrar en La Casa es en el fondo rebozarles en la cara su caída en desgracia. Para estos últimos 'Gran Hermano VIP' es una oportunidad desesperada... que a veces sale bien. Un clavo ardiendo.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

'Cuéntame' volvió recuperando “el sentido primigenio” de la serie

“Celebro que los guionistas recuperen el sentido primigenio de Cuéntame: intersectar a la familia Alcántara en los grandes sucesos, a veces cruentos, que conmovieron el país. Quedamos a la espera de ver cómo tocarán la controvertida campaña, y referéndum, sobre la permanencia de España en la OTAN de marzo de 1986. Y dado que Julia, la novia de Carlos Alcántara, trabaja en Bruselas para un potente lobi catalán, veremos si se atreven a intersectar también el tsunami político, económico, y jurídico, que produjo la quiebra de Banca Catalana, y las polémicas resoluciones y tejemanejes de noviembre de 1986.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La evolución de 'Sherlock' en “la montaña rusa” que es la 4ª temporada

“Sherlock, el personaje, ha evolucionado. La serie ha evolucionado. La cuarta temporada ha sido una montaña rusa, con un capítulo abajo, otro arriba y otro en el medio. Una montaña rusa de emociones para los personajes y, en algunos momentos, para los espectadores. Y con un final que, por si las moscas, podría servir como final de serie. No quedan cabos sueltos, no hay un gran cliffhangerque deje a los espectadores pendientes del regreso. ¿Es este el final que merece Sherlock? Siempre solemos defender que es mejor una retirada a tiempo que agotar la fórmula, la historia y los personajes. Pero parece que Sherlock podría merecer un final a una altura mayor. A su altura. ¿Con un capítulo especial? ¿Otra temporada? Lo que sea, pero queremos más Sherlock.”

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

11 animes que se grabaron a fuego a toda una generación

“Seas fan o no de la animación japonesa, es muy posible que haya una serie que recuerdas con claridad, una con la que pensaste ”¿Pero qué...?“ y te diste cuenta de que aquello era cosa de otro mundo (como en cierto sentido lo era). Dependiendo de tu edad, pudo ser 'Mazinger,' 'Heidi', 'Ranma 1/2', 'Ghost in the Shell' o 'Paranoia Agent'. Pero siempre hay un anime con el que empezó todo. Y estos son los nuestros. De 'Dr. Slump' a 'Bateadores', pasando por 'La tumba de Drácula'. No hay límites para el anime como no hay límites para los que nos dejaron traumados en su día. Por su atrevimiento argumental, su riesgo plástico o su demencia conceptual, estos son los animes que nos abrieron ojos y oídos al maravilloso mundo de la animación japonesa.”

VVAA. (Canino) - Artículo completo

'Search Party' da una inesperada vuelta de tuerca a la comedia hipster

“La primera temporada de la serie (que ya está renovada por una segunda) consta de diez capítulos que están construidos de tal manera, que son perfectos para darse un maratón. De hecho, TBS la emitió del tirón durante una semana, a dos capítulos por día, y puso a disposición de los espectadores la temporada completa en su web. Porque 'Search Party' juega con los elementos típicos de las historias de misterio, con revelaciones inesperadas y giros de guión, que buscan generar, al menos, curiosidad por comprobar cómo se resuelve todo.”

Marina Such (¡Vaya tele!) - Crítica completa

Etiquetas
stats