Series y formatos documentales

Movistar presenta los 6 títulos que refuerzan su apuesta por la no ficción

Isaki Lacuesta graba "Bajo escucha. El acusado"

Redacción

Movistar+ saca músculo más allá de la ficción. Además de su catálogo de series, y también de programas de entretenimiento y humor por la nueva temporada, también recuerda los estrenos de producciones de no ficción que están por llegar.

Son hasta seis títulos diferentes de miniseries y formatos documentales que llegarán próximamente a la plataforma, dos de ellos aún desconocidos que serán presentados este mismo jueves en una convocatoria de Movistar+ junto a sus creadores. Son los siguientes:

  • 'Bajo Escucha. El Acusado': esta miniserie documental de dos capítulos fue anunciada en febrero e investiga el doble asesinato de Almonte en 2013. Nace por la asociación de Movistar+ y Bambú Producciones, y está dirigida por el cineasta Isaki Lacuesta.
  • 'ETA, el final del silencio': serie documental que sirve de homenaje a todas las víctimas del terrorismo de ETA en colaboración con La Caña Brothers y dirigida por Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas. Una de sus entregas, llamada 'Zubiak' ('puentes' en euskera), se estrenó en el 67º Festival de San Sebastián y juntaba 19 años después a Meixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jáuregui, con Ibon Etxezarreta, uno de los etarras que participó en el atentado y por el que cumple 43 años de condena.
  • 'Otros Mundos: El misterio de los faraones': El formato documental presentado por el escritor Javier Sierra sigue investigando los enigmas de nuestro mundo con nuevas entregas centradas en los misterios de los faraones de Egipto.
  • 'El Palmar de Troya': docuserie dirigida por Israel del Santo (Conquistadores: Adventvm) y realizada por 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros en torno a la Iglesia Cristiana Palmariana. Es el resultado de tres años de investigación, y contará con testimonios del expapa Ginés, recreaciones y material de archivo nunca visto.
  • 'El corazón del Imperio' y 'Espías': dos nuevas producciones que Movistar+ guarda en secreto para desvelarlas este jueves 10 de octubre en su presentación de proyectos de no ficción, que contará con la presencia de sus creadores.
Etiquetas
stats