DEP

Fallece Manuel Tejada, actor de 'Verano azul' y 'Cañas y barro', a los 79 años

Fallece Manuel Tejada, actor de 'Verano azul' y 'Cañas y barro', a los 79 años

Redacción

El actor Manuel Tejada, que participó en Verano azul y Cañas y Barro, ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm. Así lo han comunicado fuentes de su familia a Efe. El intérprete, que inició su carrera en teatro en 1960, fue uno de los rostros habituales de TVE en los sesenta y setenta; y debutó en el cine en 1962 en Canción de juventud, de Luis Lucía, con Rocío Durcal.

Tejada, que nació en Puente de Génave (Jaen), participó en más de 21 obras de Estudio 1, pero es especialmente recordado por su papel de Tono en la serie Cañas y Barro, que adaptaba la novela de Vicente Blasco Ibáñez. Con su interpretación recibió el TP de Oro en 1978.

Otro de sus trabajos más reconocidos fue encarnar al padre de Tito y Bea en Verano azul. En la pequeña participó también en otros espacios como Novela, Hora once o Historias para no dormir.

Un habitual en el cine de Garci

Desde su comienzo en el cine en 1962, formó parte el elenco de otros títulos como La ciudad no es para mí (1966), Vamos por la parejita (1969), Los extremeños se tocan (1970) o Condenados a vivir (1972). También fue habitual en los largometrajes de José Luis Garci como Tiovivo c.1950 (2004) o Sangre de Mayo (2008). Pero sobre todo, por ser 'El guapo' de El crack (1981). En sus últimos trabajos figuran dos filmes de Álex de la Iglesia: La comunidad y Balada triste de trompeta.

Además del TP de Oro, recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en El león de invierno.

Etiquetas
stats