Trágico fallecimiento a los 61 años

Muere Anthony Bourdain, el chef más influyente de la televisión americana

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain, el cocinero más famoso de la televisión estadounidense, ha sido encontrado muerto este viernes en la habitación de su hotel en Francia, donde se encontraba para grabar una nueva entrega de su programa “Parts Unknown”.

Su cadena, la CNN, ha confirmado el fallecimiento del chef de 61 años a través de un comunicado: “Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”.

El canal destaca “su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Su talento nunca dejó de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

También era famoso por su vida privada, ya que era pareja de la actriz Asia Argento, que también fue noticia hace unos días por su discurso en el Festical de Cannes en el que denunció haber sido violada por Harvey Weinstein.

Juntos, hace poco realizaron una entrega especial de su serie documental de cocina, que estuvo dirigida por ella y contó con el conocido Christopher Doyle como director de fotografía. El propio Bourdain explicó tras grabar ese especial que había cumplido su sueño y que era lo mejor que había hecho a nivel audiovisual.

Reputado crítico y famoso presentador

Las primeras informaciones aseguran que Bourdain se ahorcó en su habitación de Estrasburgo. Su cadáver fue encontrado por su amigo, el chef francés Eric Ripert. La ciudad francesa, país del que procedían sus padres aunque él nació en Nueva York, era su parada para seguir mostrando platos culinarios de todo el mundo, que era el late motiv de su programa.

Además de su faceta televisiva, el chef era un reputado crítico gastronómico que durante décadas escribió para medios como The New York Times, The Times, The Observer, The Independent, entre muchos otros.

Precisamente fue su faceta como escritor, con el libro “Confesiones de un chef” que publicó en el año 2000, la que le impulsó a la pequeña pantalla y luego a convertirse en una estrella. Como cocinero, además de jefe de cocina de varios prestigiosos restaurantes, ha sido premiado con prácticamente todos los reconocimientos del sector.

Etiquetas
stats