Músico y actor valenciano

Muere Edu del Prado, exmiembro de UPA Dance, a los 40 años

Edu del Prado

Edu del Prado, actor y cantante que intervino en la recordada serie de Antena 3 “Un paso adelante” y que también formó parte del grupo musical “UPA Dance”, ha muerto a los 40 años.

La noticia ha sido anunciada por la cuenta verificada de BroadwayWorld Spain, la división española de la web dedicada al teatro musical a nivel global: “Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Edu Del Prado ha fallecido. Descanse en paz”.

Las causas del fallecimiento no se conocen, y sólo se sabe que se ha producido en su Valencia natal, cuando el actor y cantante tenía apenas 40 años.

Participó en varios talents televisivos

Edu del Prado alcanzó la fama en el año 2004, cuando se incorporó a la serie y también se incluyó en la renovación del grupo de música, cuando de él salieron Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Silvia Marty y Raúl Peña, y se quedaron el propio Edu del Prado junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordan.

A nivel personal, antes de intervenir en la serie, en el año 1997, había lanzado su primer disco. Con “Edu”, que así se llamaba el álbum, alcanzó cierto éxito gracias a su single “Si disparas tú”, llegando a sonar en las radios musicales y entrar en los top-10.

Un éxito en el que, según ha desvelado él mismo en su Twitter, tuvo que ver el famoso locutor Tony Aguilar: “Roto por la marcha de un amigo. Apareció un día en mi vida con una maqueta que decía PATROCINAME. Y lo hice, vaya si lo hice. D.E.P. Edu Engonga”.

Tras su paso por la serie, siguió intentando abrirse un futuro en el mundo musical, y para ello recurrió a participar en varios talents televisivos fuera de nuestras fronteras.

De esa forma, se le pudo ver en La Voz Francia recientemente, en el año 2014, y anteriormente en el formato L'Academia Bicentenario de México, en el 2012. En el país galo también intervino en Star Academy.

Etiquetas
stats