Prestó su voz en 'El oso Yogi' y 'Popeye'

Muere Richard Erdman, el veterano estudiante Leonard de 'Community'

Richard Erdman, en 'Community'

Richard Erdman, actor que encarnó al querido estudiante Leonard en la serie Community, ha fallecido a los 93 años de edad.

La noticia ha sido comunicada por Alan K. Rode a través de su cuenta de Twitter. El productor e historiador cinematográfico era amigo personal de “Dick” Erdman, como era apodado, y ha lamentado el adiós del intérprete.

Aunque Erdman fue famoso en la última etapa de su carrera gracias a su papel en Community, lo cierto es que llevaba acumulando proyectos cinematográficos y televisivos a lo largo de casi ocho décadas, desde que comenzó su trayectoria con solo 16 años.

A nivel televisivo, tuvo papeles importantes en series como Perry Mason y ¿Dónde está Raymond?, y participó esporádicamente en otras como Cheers, Felicity e incluso Dr. Ken. Precisamente la aparición en esta última, protagonizada por su compañero en Community Ken Jeong, ha quedado como su última aportación artística.

También en la pequeña pantalla, mostró sus dotes como actor de doblaje prestando su voz a series míticas como Popeye, El oso Yogi y Patoaventuras, entre otras.

Casi toda su carrera, sin embargo, se centró en el cine. Apadrinado por el director de Casablanca Michael Curtiz, formó parte de la época dorada de Hollywood y participó en un sinfín de películas como Grito de terror, Objetivo: Birmania, Traidor en el infierno, Tora, Tora, Tora y Hombres, entre muchas otras.

Etiquetas
stats