El zapping de la crítica / medios

10 muertes de personajes de series que pillaron a la audiencia por sorpresa

10 muertes de personajes de series que pillaron a la audiencia por sorpresa

Redacción

10 muertes de personajes de series que pillaron a la audiencia por sorpresa

“Los fans de 'Jane the Virgin' llevan en estado de shock desde el lunes por la noche [...] En el décimo episodio de la tercera temporada, mató a uno de sus protagonistas. Los críticos estadounidenses han escrito sobre por qué esa decisión tiene sentido (o no), y sobre si la muerte ha estado bien llevada, pero no es la primera serie que hace algo así, y no será la última. Sólo en los últimos años, ha habido otras nueve series que mataron a uno de sus protagonistas, enfurecieron a sus fans y, en ocasiones, consiguieron revitalizar sus tramas.”

Marina Such (¡Vaya tele!) - Crítica completa

¿Por qué molesta que los actores españoles opinen de política?

“El proceso se repite siempre de forma similar. Un actor o una actriz española dan su opinión sobre la polémica política del momento y los medios de prensa, las televisiones, las redes sociales digitales (Facebook, Snapchat) y las redes sociales analógicas (el bar, las peluquerías) arden como si un meteorito gigante estuviera a punto de impactar contra la Tierra. [...] ¿Por qué la opinión de no más de 20 o 30 directores y guionistas de cine españoles nos importa tanto como para dedicar buena parte de nuestro tiempo a demonizarles con una saña digna de mejor causa? Quizá las siguientes reflexiones puedan ayudarnos a superar tanto pesar.”

Cristian Campos (GQ) - Crítica completa

Las consecuencias de la entrevista de Pantoja en Antena 3 para 'Sálvame'

“Todo empezó por un perro, un comentario, una callada con puñalada con nocturnidad y alevosía y una respuesta desmesurada. La tonadillera le contó a Pablo Motos -de las pocas cosas que le contó- el amor que siente por su perra Sisi. [...] Esto y las críticas entre veladas de La Pantoja al que fuera su amigo del alma hicieron que el dueño del cortijo estallara al día siguiente como el Krakatoa. [...] Todos sabemos que este es el juego de la tele. Pablo Motos rompió la audiencia -eso hace mucho daño- y Telecinco quiso responder. Y respondió como mejor saben hacerlo, retroalimentándose. Que tú me atacas sin decir mi nombre, pues yo respondo y alargo la respuesta durante semanas.”

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

Motivos para el fracaso de las 'Reinas' de José Luis Moreno en audiencia

“El gran problema de la serie está en que cuenta con todos los resortes del sainete de José Luis Moreno, que busca premeditadamente enamorar a su público con la pompa del glamour de vestidos peripuestos y lugares recargados. Sin olvidar el ingrediente extra de mucho destape y mucho deseo. Como si 'Reinas' fuera otro de sus espectáculos de La Revista, con las señoras en el patio de butacas diciendo ”uy, uy, uy“.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

El cansancio televisivo que provoca el cisma de Podemos

“El viento político azota las cadenas. No es una brisa, es huracán. Como espectador, estoy cansado, francamente. En La Sexta, por ejemplo, llevan dos semanas (Al rojo vivo, El objetivo, La Sexta noche, etc) alternando a Pablo Iglesias con Íñigo Errejón. Se los van pasando entre programas ante el posible cisma de Podemos. Nada en claro hemos sacado de estas televisivas apariciones. La única pincelada interesante ha sido la que consiguió Thais Villas ('El intermedio') cuando descubrió una foto de Íñigo y Pablo, tiernamente abrazados, en un país extranjero.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

13 próximas series basadas en comics que no te puedes perder

“La televisión parece un medio perfecto para adaptar infinitas historias como las del cómic. Ambos comparten la estructura serializada heredera de la novela por entregas, con repartos corales, finales inacabados y cliffhangers misteriosos, que nos ha enganchado mes a mes (o semana tras semana) a series como 'The Walking Dead'. Ahora que los efectos especiales más baratos han dado un salto cualitativo considerable, además, los superhéroes cuentan con décadas de relatos aprovechables en televisión. Por es,o y como desde hace años hace el cine con gran éxito veraniego, las series se adaptan hoy todo tipo de tramas nacidas en los tebeos.”

Eneko Ruiz Jiménez (Quinta temporada - El País) - Artículo completo

La canalla y moderna alternativa a los Goya que se vio en RTVE.es

“Una habitación de hotel, Dani Rovira encerrado en el baño y un desfile imparable de apariciones estelares de las estrellas del cine patrio. Así fue la sobresaliente emisión de 'Los Goyas Golfos', que se vio en rtve.es en las dos horas previas a la gala ”oficial“ de los premios de la Academia. Un programa canalla que demuestra que otra televisión, inteligente y entretenida, es posible. Aunque sólo se vea por Internet.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats