Ficción Dos mujeres en "El embarcadero" de Movistar+, la primera serie que vende Atresmedia Studios

Dos mujeres en "El embarcadero" de Movistar, la primera serie que vende Atresmedia Studios
Dos mujeres en "El embarcadero" de Movistar, la primera serie que vende Atresmedia Studios

Nuevo drama contemporáneo sobre dos mujeres que también producen los responsables de La casa de papel

Atresmedia ha presentado hoy en un evento su nueva compañía: Atresmedia Studios. Una apuesta pionera que creará y diseñará contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores y plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional. 

El estudio ya ha vendido su primera serie a Movistar+: El Embarcadero, producida por Vancouver Media, los creadores de La Casa de Papel.

La cita- a la que ha asistido Vertele- ha sido conducida por Álvaro Morte y Marta Hazas y ha contado con la presencia de José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta y con las intervenciones de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia y de Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios, así como numerosos rostros de la cadena. 

Corrales: "Proyectos de 50 minutos desarrollados para cada operador"

Ignacio Corrales señaló algunas de las claves del funcionamiento de la nueva Compañía: "Atresmedia Studios desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. Por lo tanto estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier Estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos". 

Ignacio Corrales en la presentación de Atresmedia Studios
Ignacio Corrales en la presentación de Atresmedia Studios

Corrales también ha avanzado el que será el primer proyecto de ficción de Atresmedia Studios: "Aprovecho la ocasión para confirmar que tenemos en producción nuestra primera serie: El embarcadero. Un drama protagonizado por dos mujeres, creado y producido para Movistar+". 

Así será El Embarcadero: un drama actual de dos mujeres

Movistar+ y Atresmedia Studios ya trabajan conjuntamente en El embarcadero, una nueva serie original para la plataforma de pago.

La nueva compañía será la encargada de la creación, diseño y producción de esta ficción para la que contarán con Vancouver Media y su productor ejecutivo, Álex Pina.

Se trata de un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Silvio González: "Hemos situado al contenido en el centro de nuestra actividad"

Silvio González habló del camino recorrido hasta cumplir este reto: "Atresmedia Studios es un proyecto que se ha hecho realidad y que habla de lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos como Grupo Audiovisual. Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad".

Silvio González en la presentación de Atresmedia Studios
Silvio González en la presentación de Atresmedia Studios

El Consejero Delegado también resaltaba el interés que despierta la compañía: "Atresmedia Studios es la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que, cada vez más, operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos sobre nuestros productos y sobre nuestras marcas".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba