Ficción

Dos mujeres en “El embarcadero” de Movistar+, la primera serie que vende Atresmedia Studios

Dos mujeres en "El embarcadero" de Movistar, la primera serie que vende Atresmedia Studios

Atresmedia ha presentado hoy en un evento su nueva compañía: Atresmedia Studios. Una apuesta pionera que creará y diseñará contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores y plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

El estudio ya ha vendido su primera serie a Movistar+: El Embarcadero, producida por Vancouver Media, los creadores de La Casa de Papel.

La cita- a la que ha asistido Vertele- ha sido conducida por Álvaro Morte y Marta Hazas y ha contado con la presencia de José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta y con las intervenciones de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia y de Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios, así como numerosos rostros de la cadena.

Corrales: “Proyectos de 50 minutos desarrollados para cada operador”

Ignacio Corrales señaló algunas de las claves del funcionamiento de la nueva Compañía: “Atresmedia Studios desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. Por lo tanto estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier Estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos”.

Corrales también ha avanzado el que será el primer proyecto de ficción de Atresmedia Studios: “Aprovecho la ocasión para confirmar que tenemos en producción nuestra primera serie: El embarcadero. Un drama protagonizado por dos mujeres, creado y producido para Movistar+”.

Así será El Embarcadero: un drama actual de dos mujeres

Movistar+ y Atresmedia Studios ya trabajan conjuntamente en El embarcadero,El embarcadero una nueva serie original para la plataforma de pago.

La nueva compañía será la encargada de la creación, diseño y producción de esta ficción para la que contarán con Vancouver Media y su productor ejecutivo, Álex Pina.

Se trata de un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Silvio González: “Hemos situado al contenido en el centro de nuestra actividad”

Silvio González habló del camino recorrido hasta cumplir este reto: “Atresmedia Studios es un proyecto que se ha hecho realidad y que habla de lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos como Grupo Audiovisual. Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad”.

El Consejero Delegado también resaltaba el interés que despierta la compañía: “Atresmedia Studios es la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que, cada vez más, operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos sobre nuestros productos y sobre nuestras marcas”.

Etiquetas
stats