Sanción reducida de 20.000 euros por admitirlo

Multa de Competencia a RTVE tras admitir que superó el tiempo legal de autopromociones

Autopromociones TVE

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha comunicado este jueves 7 de noviembre que el expediente abierto en mayo a RTVE por superar el tiempo de emisión en autopromociones se ha cerrado con una sanción para la Corporación pública.

Competencia ha multado a RTVE con 33.314 euros, aunque como la Corporación admitió las infracciones se le ha aplicado una reducción del 20% en la cuantía, cuyo total definitivo asciende a 19.988 euros.

RTVE reconoce que incurrió en nueve infracciones leves en sus canales La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas; consistentes en superar el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos, que no puede sobrepasar “los 5 minutos por hora de reloj”.

El expediente de la CNMC constató que estas infracciones se produjeron entre los meses de marzo y mayo de 2019, mes en el que fue abierto ese expediente.

Es la segunda sanción similar que Competencia impone a RTVE en los últimos meses. En agosto, multó a la Corporación con 50.392 euros por el mismo motivo.

Etiquetas
stats