La sanción a “Sálvame”

“Es como si multaran a las religiones por prometer el más allá”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA MULTA DE INDUSTRIA A “SÁLVAME” POR HABLAR DE SEXO

“Le ha dado a Salvamé una colleja por hablar de sexo en esa entelequia que algunos conocemos como horario de protección para los menores y que los ejecutivos de televisión llaman '¿lo qué?' (...) El capirotazo puede materializarse en una multa por la inquietante cantidad de ¡300.000 euros! No se rían, que es una cifra muy importante. Esto equivale a un cuarto de hora de publicidad en el horario de emisión del programa (...) Se lo traduzco: es una multa de mierda.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO) - Crítica completa

“Y a Telecinco le han abierto un expediente por jugar con consoladores en horario infantil. Todo el mundo sabe que multar a una televisión por impúdica y perjudicial es como multar a las religiones por prometer el más allá.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LOS CONCURSANTES DE “GH 11”, REYES MAGOS POR UN DÍA

“Entraron en camello en el plató, Jordi González les saludó con gran prosopopeya, es decir, con mucha pompa, y como que previamente ya nos habían pasado otra vez la grabación de las gestas peneales de Arturo con Tatiana, les preguntó Jordi a sus majestades de oriente: «Díganme, altezas, díganme, ¿qué les ha parecido la última cuita de Arturo? ¿eh?». Y entre los reyes hubo diversidad de gestos, hasta que se quitaron las pelucas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA NUEVA TVE “TRANSMITE UNA SENSACIÓN DE BUCLE”

“En estos días, la pública ha perdido su derecho de explotación publicitaria y ahora sólo hace publicidad de sí misma, transmitiendo una sensación de bucle. Uno puede entrar en TVE y quedarse dando vueltas como en la plaza de la Concordia en París, sin poder salir de la rotonda. Mientras tanto, las privadas se rumorea que han pactado la subida de la tarifa publicitaria. No sería de extrañar que dentro de poco volvieran a llorar por nuevas reformas a la carta.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LO QUE ESTÁ PASANDO EN “LA SEÑORA” ES “MUY GORDO”

“Lo que está pasando es muy gordo: fenecida la pasión entre Victoria y el padre Ángel, ahora hacen entrar en accion a Carmela, una jovencita que arde de amor por el mosén. Se le presenta por las noches en su aposento y le dice que le ama, que le desea, y le acerca los labios y otras cosas. Es decir, que la cuita de Carmela es enorme. El cura le dice que no. Pero es una negativa tibia, dicha con la boca pequeña. O sea, que la cuita también invade al mosén.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

WARREN BEATTY VS. ARTURO DE “GH”, DEPREDADORES SEXUALES

“Arturo es un pene con piernas, y ni siquiera la presencia de millones de espectadores ha podido frenar su voracidad sexual. Pero Arturo, queridos lectores, no es feliz: ni con 383.250 cópulas retransmitidas en directo conseguiría serlo. Porque Arturo es el concursante de ”Gran Hermano“ perfecto: vago, egoísta, miserable, maleducado, insolidario, mezquino, sucio... Warren Beatty es un actor, guionista, productor y director de cine de intensa vida.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

TVE, “ENTUSIASMADA” CON EL REGRESO DE “ÁGUILA ROJA”

“Hay que ver cómo está de ufana TVE con Águila roja. Vuelve la serie y se diría que no hay en el mundo otra noticia que este retorno. Más aún: se diría que éste es el principal acontecimiento de la presidencia española de la UE. Es comprensible el gozo de TVE, porque el éxito del producto es evidente, pero conviene moderar un poco su entusiasmo, porque la cadena pública nos está vendiendo esta serie como si fuera el no va más de la creatividad televisiva.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS FUTBOLISTAS, ESTRELLAS DE LA TELEVISIÓN

“Todavía nos hace falta que la tele se lo crea y ponga de una vez su grano de arena trabajando como hace con los futbolistas para crear esos personajes que sean capaces de protagonizar sus informativos sin aportar ni una miserable noticia (...) Si algo nos ha enseñado el fútbol es precisamente que sus ídolos los construyen todos los días. Les dedican todos los espacios posibles de los deportes. Se los inventan los 365 días del año. Sacan cumpleaños...”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

TELECINCO, ANA ROSA QUINTANA Y EL DERECHO A LA INTIMIDAD

“Yo creo en el derecho a la intimidad, pero me parece que el tema Berlusconi es más que eso, trasciende a una intromisión en su privacidad, por mucho que ahora se pavonee contra los medios serios, Tele 5 en general y Ana Rosa Quintana en particular. Igual es que soy contradictoria.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats