Después del España-Marruecos del Mundial

Telecinco no vuelve a apostar por el criticado “Ahora, la mundial” este lunes tras el España-Marruecos

Y ahora, la mundial

El pasado miércoles 20 de junio, España jugó su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018 contra Irán, y su emisión volvió a batir récords en Telecinco. Sin embargo, la cadena acabó siendo muy criticada por estrenar luego el espacio “Ahora, la Mundial”.

Mediaset, poseedora oficial de los derechos en exclusiva de la competición, decidió que era una buena idea ofrecer después del partido una tertulia futbolera presentada por Joaquín Prat y con “los colaboradores más polémicos”, como anunciaba la propia cadena.

Algunos de ellos fueron Kiko Matamoros o Alessandro Lecquio, y al público no le gustó que Telecinco optase por este tipo de tratamiento al Mundial, algo que se demostró en las audiencias (hizo caer a la cadena hasta la cuarta opción con un 9.5%) y también en las críticas a través de las redes sociales.

El malestar se vivió incluso dentro de la propia cadena, cuando Camacho se negó haciendo varios gestos a participar en el programa cuando Joaquín Prat les daba paso en conexión en directo. El presentador incluso envió un saludo irónico al exseleccionador al día siguiente desde El programa de AR.

El programa no repite tras el partido de este lunes

Este lunes 25, España vuelve a jugar en el Mundial, en el tercer y definitivo partido de la fase de grupos contra Marruecos. Se repetirán las circunstancias, ya que volverá a ser a las 20:00 horas, por lo que Telecinco podría apostar por la misma estrategia de programación. Pero no será así.

Como puede verse en la parrilla que ya ha facilitado el canal de Mediaset, después del encuentro Telecinco sí que seguirá apostando por el Mundial, pero no será con la emisión de “Ahora, la Mundial”, sino con el programa “El Mundial se juega en Mediaset” hasta las 0:15 horas.

Será, por lo tanto, el equipo de periodistas y analistas de Mediaset desplazado a Rusia el que se encargue del análisis, resúmenes y opiniones del partido de España y del resto de la jornada, y no Joaquín Prat y sus “colaboradores más polémicos”.

Etiquetas
stats