Lo recogió Julia en la Onda

7 pueblos asturianos no pudieron tomar las uvas al quedarse sin señal de TV

Imagen de la retransmisión de las Campanadas en TVE

Redacción

Las campanadas de Nochevieja de las distintas cadenas son la comidilla de las primeras conversaciones de cada nuevo año. Sin embargo, los habitantes de hasta siete pueblos de Asturias se han quedado con las ganas de poder sumarse a las conversaciones sobre el vestido de Cristina Pedroche o el particular Telepasión de Sálvame. El motivo, una avería que les dejó sin señal el pasado 31 de diciembre. Así lo han recogido en Julia en la Onda (Onda Cero), presentado este 2 de enero por Carmen Juan.

Las poblaciones afectadas son Nocéu, Xuncu, Tezangos, Cueves, Fríes, Omedina y Santianes, todas ellas pertenecientes al concejo de Ribadesella. La incidencia comenzó en el primero de los núcleos el día 30 y se acabó extendiendo al resto de localidades. Quienes tenían acceso a internet, tuvieron que seguirlas a través del ordenador.

Un problema habitual en las zonas rurales asturianas

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, comentó que estuvieron recibiendo quejas durante los primeros dos días del año. Al menos cuatro de los cinco repetidores con los que cuentan en la zona dejaron de funcionar por las “inclemencias meteorológicas”, explicó la mandataria, del Foro Asturias.

Aunque en esta ocasión ocurriera en una fecha tan señalado como fin de año y persistiera durante tantas horas como lo hizo, no puede decirse que sea un caso aislado ni nuevo: “Desde que comenzó a funcionar la televisión digital, los problemas son continuos. Lo que falla es la capacidad de respuesta por parte del Principado, que es quien tiene las competencias en esta materia y que debería procurar que todos los ciudadanos fuéramos iguales”, lamenta.

Etiquetas
stats