El nuevo ¡MQB! (La 1)

“Ha nacido una nueva estrella del baile llamada Ortega Cano”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NUEVA EDICIÓN DE “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (LA 1)

“¡Damas y caballeros, ha (re)nacido una fulgurante estrella con traje de luces sin sombras: José Ortega Cano! 'A Rocío no le podía gustar otra cosa que no fuese el glamour. Y este programa tiene mucho glamuuuuuur (…) ¡Menos samba y más torear, maestro! el Niño del Tutú, el nombre y el nuevo apodo de este Leroy Johnson paliducho con taleguilla cruzada y alivio de luto pasado de rosca que, como no podía ser de otra manera, acaba de 'muñegote'.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Lo que sugiere la razón es que curiosos nos movamos por aproximación: si Carmen Martínez-Bordiú cobró en la edición del 2006 alrededor de 48.000 euros semanales… ¿Qué menos que 50.000 euros para una Ana Obregón que, además de tener el árbol genealógico libre de dictadores genocidas, posee un carrera universitaria? Y supongo que otros tantos para Ortega Cano, un torero en la cumbre de su carrera. Y que decir de Terelu Campos.!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“GRAN HERMANO 10” (TELECINCO)

“Los que ven y lo reconocen han encontrado en Mercedes Milá a su musa. Ella da las explicaciones por todo el mundo y, a quien no le guste, que le zurzan. Y es que en esto de los vicios inconfesables hay mucho cinismo, o recuerden si no la de gente que dice no haberse meado nunca en la ducha. O como esa gente que dice haber leído varias veces El Quijote , aunque la realidad sea que nunca pasó de la página 14. De éstos en televisión estamos unos cuantos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“¡Qué malo el primer resumen! Entre anuncios e imágenes que ya vimos ayer no he sacado nada en claro. Para mí que los redactores estaban tan cansados que no había nadie para montar el vídeo. Aprovecho y os cuento cómo va el tema. A cada concursante se le asignan uno o más redactores y éstos se pasan el día controlando a su concursante y cogiendo los códigos de tiempo (apuntan la hora) cuando hace o dice algo interesante.”

BLOG DE GH (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Ha vuelto Gran Hermano: 10 ediciones, pero parece que vayan ya por la número 40. Damucha pereza tragarse una nueva entrega del reality de realities, porque la edad no perdona. Gran Hermano es una reliquia que ya no aporta nada nuevo. Peor aún: ha perdido su razón de ser. De hecho, ya la perdió en la segunda edición, cuando los concursantes ya no eran inocentes, porque sabían que la puerta de la casa de Guadalix era también una puerta al famoseo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - CrítIca completa

“El brillante despliegue formal y sobre todo la insuperable Milá salvaron la gala de presentación. Fue un pelotazo: cerca del 30%, a pesar de un guión mejorable. Meter al campeón de «G.H. 1» mal disfrazado fue una estupidez. También hubo algún fallo técnico, excepción en medio de la prodigiosa máquina de relojería que fabrica el más genuino de los realitys. El casting decepciona. No obstante, entiendo que esta noche las sorpresas se sucederán.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Aún se debate si la muerte en directo televisada será o no factible, pero la idea ha gustado a Telecinco. Ya se ha construido el decorado a las afuera de Madrid y el casting está cerrado. El próximo domingo, día de resurrección, entrarán los diez. ¿Crees que si este nuevo concurso llegara a una décima edición (de ser aceptado socialmente y de tener éxito) seremos tan desgraciados como para hablar sobre los nuevos ancianos y no sobre lo que implica el formato?”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Mercedes Milá marcaba el compás a una retahíla de exóticos personajes que desfilaban voluntariamente camino del degolladero. A saber: un gay que todavía no se ha percatado de que lo es (y su novia tampoco), un hombre plantado en el altar vía SMS, una china que dice entrar en la casa para demostrar que sus compatriotas no comen perros, una abuela con ínfulas de nieta, una enana… Y así hasta una quincena de Freaks; una quincena de monstruos.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“ULISES” Y CAROLINA FERRE, PERJUDICADOS POR “GH”

“Batacazo de impresión para ‘El síndrome de Ulises’, la serie de Miguel Ángel Muñoz, que esta semana bajaba a una cuota de pantalla del 10,1%. Le puede haber afectado el estreno de ‘Gran hermano’, pero el verdadero problema es que la serie ya no tiene nada que contar (...) Pero el mayor perjudicado por el estreno de ‘Gran hermano’ ha sido, sin duda, ‘De patitas en la calle’, el ‘reality’ para jóvenes desterrados que presenta Carolina Ferre.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“GRANJERO BUSCA ESPOSA” (CUATRO)

“Emulando aquella caravana de mujeres que fueron a socorrer sentimentalmente a los mozos de la localidad de Plan, que estaban mustios y necesitaban una novia, una esposa, o sea, un cariño, ahora también esta cadena está impulsando una llamada de socorro que tiene forma de reality y a la vez de concurso. Han seleccionado a unos mozos agropecuarios y magníficos que desde la tele llaman a las damas a que se interesen por ellos y acudan.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“PEKÍN EXPRESS” (CUATRO)

“El programa que presenta Paula Vázquez en Cuatro, ‘Pekín express’, no deja de ser un reality-show, pero hay que reconocerle una cosa: al menos sus concursantes han de sudar la camiseta. Quizá por eso el estreno de ‘Gran hermano’ apenas le ha afectado: es un mundo distinto.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE DE BARAJAS

“El intento de que las imágenes del luctuoso accidente de Barajas no se vean es del todo inaceptable desde el punto de vista periodístico, que no es otro que el de disponer de todos los datos posibles para conocer la verdad. En una democracia, la información es lo primero. Pero la información sobre el desgraciado accidente falló desde el principio. Las autoridades no contaron prácticamente nada sustancial en los primeros momentos.”

JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

LA ÚLTIMA OFENSIVA DE ETA

“ETA fue una banda. Ahora es una banda terrorista vencida. Durante muchos años, los etarras cometieron crímenes. Ahora cometen crímenes absurdos. Cada uno de sus asesinatos conlleva, además del dolor de siempre, el desaliento de los actos estériles (…) Espero que no haya ceremonias, ni públicas ni privadas, con los últimos de ETA. A estas alturas, mejor la cárcel y el olvido.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats