El zapping de la crítica

“No hay nadie más imprescindible en Telecinco que este chico para todo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PARODIA DE RISTO MEJIDE EN “BUENAFUENTE” (A3)

“El pasado domingo admitió que éstos habían rectificado, pero arremetió contra los estilistas de los concursantes ”que las visten a ellas como putas y a ellos como payasos“. El público silbaba como diciendo: ¡No toques a mi triunfito! El presentador y los profes intentaron apaciguarlo. Edith le recomendó ”agüita y jabón en la boca“. Jesús Vázquez quiso templarlo con un ”Be water, my friend“. Es cierto que este reality pinta ”la vida en rosa“ a los concursantes. Es un irreality. Y Risto les pone los pies en el suelo. Buenafuente (Antena 3) ya ha creado un personaje paródico: Risto Mejode.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa “Risto no ofrece nada nuevo. En EE UU y Reino Unido la figura del jurado reality borde es una institución. Sin embargo, se puede decir que él es el ganador de OT.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – - Crítica completa EL TELEVISIVO DUELO ESPE-GALLARDÓN

“Una pareja que es una mina. (..) ¿Se imaginan un programa del corazón con el dúo de políticos madrileños tirándose los trastos, en directo y separados por una mampara (para no llegar a las manos)? Sería algo histórico. (..) Seguro que reventaban el detector de mentiras” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa LOS VÍDEOCLIPS POLÍTICOS

“Desconfiemos del videoclip político, nueva forma de manipulación visual, venga del lado que venga. Es un insulto al género documental. Además, éste no parece el momento adecuado para batallas visuales más o menos ingeniosas, para juegos de moviola entre partidos. Es hora de pedir seriedad, de exigir responsabilidades, de dar la espalda a los políticos que se meten a dirigir ficción...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “A los políticos les ocurre ya lo que a las cantantes: incapaces de dar espectáculo en un medio en el que no funciona su repertorio -para eso tienen a los tertulianos de cuota, actores de un show paralelo-, han de recurrir a producciones alternativas, todavía llamativas y rompedoras, para hacerse ver. Hay que advertir, sin embargo, que lo del pezón no suele perder interés, pero que esta cosa de la tecnología, sin más, acaba cansando. Si los partidos se convirten en productoras de vídeo, tendrán que entrar en lo de las exclusivas.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa JESÚS VÁZQUEZ VUELVE A “¡ALLÁ TÚ!” (TELECINCO)

“La verdad es que no estoy seguro de que a Jesús le apetezca demasiado recuperar esta cita diaria, pero es el precio que tiene ser el presentador estrella de la cadena. Actualmente, no hay nadie más imprescindible en Telecinco que este chico para todo, una dulce condena que el presentador digiere con resignación y profesionalidad.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa ESPECIAL MONTILLA (TV3)

“¡Ah!, el hermetismo y los silencios de Montilla provocan atracción por su rareza. Acostumbrados a líderes políticos extrovertidos --aunque sea a la fuerza-- ver a uno que se introvierte causa sorpresa. Montserrat Besses, en ese Especial Montilla que realizó el domingo en TV-3, hizo de la introspección permanente del político una especie de aria que se fue repitiendo a lo largo del trabajo de manera recurrente. Hombre, a pesar de su gestualidad parca, tan discreta, la verdad es que se intuye un hombre complejo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa EL POLÍGRAFO, LA ÚLTIMA MODA

“A la máquina se le atribuye un poder sobrehumano, y lo mismo pasa con el polígrafo. El atractivo público de este artilugio no está tanto en su eficiencia como en el inmenso campo de sugerencias que abre en la fantasía del espectador. ¿Quién no ha soñado alguna vez con poder enterarse de todo lo que el prójimo le oculta? Los secretos de tu mujer, las inconfesables vergüenzas de tu jefe (todos los jefes, por definición, tienen vergüenzas inconfesables), las oscuras conspiraciones de tu suegra, las cosas que tus hijos te esconden A todos nos gustaría tener un polígrafo de bolsillo. La técnica propiamente dicha importa poco; quizá por eso tuvo tan poca audiencia la explicación tecnológica de Antena 3.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa ¿POR QUÉ NO FUNCIONA ESTA TEMPORADA “59 SEGUNDOS”?

Electroduende (Periodista Digital) atribuye el desgaste a “la incorporación de Ana Pastor, la ausencia del PP, el discurso repetitivo, el horario cada vez más tardío y la saturación de contenido analítico en televisión”. ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa ¿LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA ES TAMBIÉN POLÍTICA?

“Antes de contestar alegremente que no, darling, imagínate que en la reciente cumbre hispanoportuguesa (o lusohispana, que tanto monta) se hubiera decidido que a partir de ahora los mapas de las cadenas de ambos países incluyeran a toda la Península Ibérica en sus pronósticos. ¿Supondría esto un renacer del iberismo, el primer paso hacia la nueva Iberia? Yo creo que no, pero estoy seguro de que muchas voces clamarían en contra a ambos lados de la frontera.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Uno de los mejores entretenimientos que irradia la televisión”

Etiquetas
stats