Tras 20 años en la cadena NBC despide a su presentador estrella Matt Lauer por acoso sexual

Matt Lauer
Matt Lauer

La cadena ha comunicado que el conductor de su mítico matinal The Today Show, que lideraba desde hacía 20 años, ha sido despedido tras recibir "una denuncia detallada"

La cadena NBC ha comunicado el despido fulminante de Matt Lauer, uno de sus presentadores estrella que llevaba 20 años al frente de su prestigioso matinal The Today Show.

El presidente de NBC News, Andrew Lack, ha explicado que la noche de este mismo lunes recibieron "una denuncia detallada" de un compañero sobre un "comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo".

En el mismo comunicado, la NBC explica que, después de revisar seriamente el caso, han encontrado "una clara violación de las normas de nuestra compañía", por la que "hemos decidido terminar con su empleo".

La cadena ha querido aclarar que pese a ser "la primera queja sobre su comportamiento en los más de 20 años que ha estado en NBC News", también se les han presentado motivos "para creer que podría no haber sido un incidente aislado".

Savannah Guthrie y Matt Lauer en el Today Show de NBC
Savannah Guthrie y Matt Lauer en el Today Show de NBC

Anunciado en directo por su copresentadora

La drástica decisión de la cadena ya ha sido anunciada a sus espectadores. Ha sido en su programa y en boca de su propia copresentadora, Savannah Guthrie, que con lágrimas en los ojos ha afirmado que "lo único que podemos decir es que nos ha roto el corazón. A mí me ha partido el corazón".

La periodista ha asegurado que Lauer es "un querido, querido amigo", pero ha dejado claro su apoyo al "valiente compañero que vino a contar su historia", por el que se siente "desconsolada". La situación, reconoce, le causa un dilema personal: "¿Cómo concilias tu amor por alguien con la revelación de que se han comportado mal?".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba