A través de su productora, Shondaland

La creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, ficha por Netflix y abandona la ABC

Shonda Rhimes

Redacción

Netflix está apostando muy fuerte este año. Hace unos días conocíamos que la plataforma de streaming le había encargado una serie de animación al creador de 'Los Simpson' y más tarde supimos que los hermanos Coen también se unían a sus filas. Ahora es el turno de Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey' , 'Scandal' o 'Como defender a un asesino', entre otras.

De este modo Rhimes pone fin a quince años de relación con la ABC, cadena que actualmente emite 'Scandal' y que ha producido todos sus éxitos. Shonda dará el salto a Netflix a través de Shondaland, su productora, en un acuerdo que durará cuatro años. “Estamos emocionados de darle la bienvenida a Netflix”, ha asegurado Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma de streaming.

“Shonda Rhimes es una de las más grandes narradoras en la historia de la televisión”, ha afirmado Sarandos además de confirmar que Rhimes “es una Netflixer de corazón”.

Los seguidores de 'Scandal' o 'Como defender a un asesino', todas ellas originales de Shondaland, pueden estar tranquilos. La salida de Rhimes de la ABC ha sido amistosa y los responsables de la cadena ha asegurado que las siguientes temporadas seguirán emitiéndose en ABC Estados Unidos sin problema alguno.

Etiquetas
stats