En 2019

Disney rompe su acuerdo con Netflix para crear su propia plataforma

Disney rompe su acuerdo con Netflix

Redacción

Disney ha anunciado que su acuerdo con Netflix ha llegado a su fin. En 2019 su contenido dejará de estar disponible en la plataforma de streaming. Los ejecutivos del gigante del entretimiento han asegurado que lanzarán su propia versión con contenido de la empresa, incluyendo el de Marvel, Lucasfilm y Pixar, las tres grandes marcas de su propiedad.

No será hasta 2019 cuando Netflix eliminará por completo el contenido de Disney, ya que será en esa fecha cuando el contrato expire. El contenido que abandonará primero la plataforma de streaming serán las películas y meses más tarde las series y programas. “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”, ha asegurado Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Disney espera lanzar en 2018 su propia plataforma con contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, así como las producciones de sus canales de televisión o sus películas. Además, el punto fuerte del gigante del entretenimiento será la gran inversión en contenido original y exclusivo para la plataforma, como el estreno de 'Frozen 2' o 'Toy Story 4'.

Además, la compañía dirigida por Iger lanzará una plataforma para emitir en directo ESPN, el canal de deportes predominante en Estados Unidos y América Latina. Contarán con ligas de fútbol, hockey y béisbol, así como deporte universitario y los grandes de tenis.

Etiquetas
stats