Rueda de prensa Netflix llega a Movistar: detalles y precios de la integración desde el 11 de diciembre

En el centro, María Jesús Almazor, María Ferreras y Sergio Oslé
En el centro, María Jesús Almazor, María Ferreras y Sergio Oslé

El gigante norteamericano y la plataforma de pago líder en España presentan su acuerdo tras meses de negociaciones

Netflix llega a Movistar este mismo martes 11 de diciembre. El Edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid ha sido el escenario escogido por ambas compañías para ejemplificar esta integración, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

El acto, moderado por la periodista y presentadora de la plataforma Isabel Vázquez, ha contado con la presencia de María Jesús Almazor (Consejera delegada de Telefónica España), María Ferreras (Vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA) y Sergio Oslé (Presidente de Movistar+).

Las dos partes han incidido en que el principal objetivo es "facilitar la experiencia al usuario", como ha asegurado Ferreras, con el apoyo de Oslé: "Sobre todo es la sencillez. Tener en una única interfaz de usuario todos los mejores contenidos". "Esta unión se lleva a cabo porque estamos obsesionados con tener los mejores contenidos", ha resumido Almazor.

Así es la integración de Netflix en Movistar

La gran pregunta para el usuario es cómo se va a traducir, a nivel tanto visual en la interfaz de Movistar+ como de la forma de facturación, esa integración de Netflix en Movistar. En ello se han centrado las explicaciones de los directivos, y las preguntas de los periodistas.

En primer lugar, Movistar ha explicado que además de las modalidades de siempre, lanzará nuevas modalidades de Fusión con Netflix. En resumen, el aumento de precio de todas ellas será de 10 euros, aunque además de tener Netflix, Telefónica incluye 1 GB más por cada línea móvil y una línea móvil adicional. A este precio habría que sumar 3 euros para productos con Netflix X4 (4 dispositivos simultáneos).

Los nuevos paquetes de Movistar con Netflix
Los nuevos paquetes de Movistar con Netflix

Los clientes nuevos que se contraten la modalidad Fusión Total Plus X2 tendrán también una promoción por la que disfrutarán de todo el fútbol, los deportes, las series, el cine y Netflix por 85 euros mensuales durante los tres primeros meses. De ahí en adelante el precio será el habitual de 165 euros.

Para los que ya son clientes de Movistar, la compañía lanza también una promoción especial que les permitirá acceder a Netflix sin coste adicional durante tres meses si se pasan a alguno de los nuevos planes. Para ese proceso, sin embargo y dado que para ver Netflix en Movistar es necesario tener un decodificador UHD, los clientes que no dispongan de él tendrán que adquirirlo, con un coste de 20 euros. Para los nuevos clientes, como es habitual, ese desembolso irá incluido en su alta, ya que se les instalará directamente el decodificador nuevo, en calidad UHD.

Aunque en ningún caso habrá compromiso de permanencia, la plataforma explica que los costes del nuevo decodificador se compensan con la posibilidad de disfrutar de Netflix en Movistar+ durante tres meses gratis. En cualquier caso, es importante que los suscriptores de la plataforma de Telefónica sepan que para ver Netflix en Movistar deberán tener el decodificador UHD, y que si no lo tienen tendrán que adquirirlo, pagando 20 euros a la compañía.

De dos pagos separados, a uno conjunto en Movistar

Otra aclaración importante que han realizado los responsables de ambas compañías es que si actualmente el cliente de Movistar tiene una cuenta en Netflix, al realizar la integración para poder verlo en la plataforma no se perderán todos sus datos

"Se mantiene el histórico. Pasas a pagar a través de Telefónica, pero se mantienen los favoritos, los contenidos vistos, todo", ha aclarado María Ferreras, explicando además que el proceso "se hace automáticamente, simplemente indicando cuál es tu cuenta. Si no tienes, se hace una nueva, o si quieres una nueva y conservar la de hasta ahora para otra cosa, también se puede".

Por aclarar, desde este martes 11 de diciembre los clientes de Movistar entrarán como siempre a la plataforma y además de los contenidos habituales, verán también contenidos de Netflix, tanto en las distintas secciones del interfaz como a través del buscador.

Todos los contenidos de Netflix estarán específicamente indicados en Movistar, para identificarlos. Al pulsar para verlos, Movistar preguntará si ya tenemos una cuenta de Netflix, y al introducir nuestra identificación y contraseña se mantendrán todas nuestras opciones y preferencias, como cuando se accede directamente desde Netflix. Si no se tiene cuenta, como hasta ahora, podrá crearse una nueva directamente desde la plataforma.

Es decir, a nivel de usuario no cambiará nada, puesto que en vez de pulsar una serie de Movistar y verla, podrá seleccionarse otra de Netflix y se verá del mismo modo. Lo que cambiará será que la facturación, hasta ahora dividida en dos facturas para cada servicio y compañía, se integrará sólo en Movistar, incluyendo ambas.

La cuenta de Netflix podrá seguir usándose "fuera" de Movistar

Aunque el cliente de Movistar, al acceder por primera vez a ver un contenido de Netflix, identifique y enlace su hasta ahora cuenta de Netflix, ésta no será sólo utilizable en ella, sino que seguirá pudiéndose usar como hasta ahora "fuera" de Movistar.

Es una aclaración importante ya que implica que aquellos que tienen cuentas "compartidas" de Netflix, con amigos o familiares, podrán seguir usándolas aunque alguno de ellos la incluya en su plan de Movistar. Igualmente, se podrá dar de baja de Movistar y conservar la cuenta de Netflix.

Aclaran que es un acuerdo independiente sólo de distribución

Alcanzar este acuerdo "ha sido un proceso largo, pero merece la pena", como ha reconocido María Ferreras, felicitando a ambas partes por haber logrado "conservar la experiencia de Netflix, pero también tener algo que sea bueno para el consumidor. Hemos buscado cuál es la mejor experiencia que podemos dar".

En este sentido, Sergio Oslé ha contextualizado que "nuestra estrategia es la distribución de contenidos de muchos socios, y lo que nos interesa es que a todos ellos les vaya bien. Ojalá la gente vea mucho Netflix, y si puede ser a través de nosotros", bromeando también con que obviamente no "esconderán" los contenidos de Netflix en su interfaz por detrás de los de Movistar, ya que lo que les interesa es que se vean todos.

Cuestionados sobre si este acuerdo podría abrir la puerta a otros, como por ejemplo a que Netflix distribuya internacionalmente producciones de Movistar, o que ambas realicen producciones conjuntas, las dos partes han dejado claro que esto es un acuerdo independiente, únicamente de distribución de contenidos, sin cerrar la puerta pero tampoco abrirla a esas diferentes posibilidades.

Movistar y Netflix han mantenido como secreto profesional tanto el número de clientes "compartidos" que tienen como los términos económicos del acuerdo, sobre los que Sergio Oslé ha bromeado diciendo que "sólo nos llevó cinco meses" alcanzar el acuerdo a la hora de la forma del pago: "Obviamente hay un pago, pero si es por usuarios, o fijo, ya nos lo guardamos para nosotros". Su nueva compañera, María Ferreras, ha intervenido para declarar: "Pero estamos contentas las dos partes".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba