Así son las dos nuevas ficciones

Blanca Suárez y Daniel Sánchez Arévalo, los nombres propios de las dos nuevas series españolas de Netflix

La actriz Blanca Suárez y el director Daniel Sánchez Arévalo

Laura Pérez

El 2020 traerá 7 nuevos proyectos originales españoles a Netflix, como la plataforma ha anunciado la mañana de este jueves 30 de enero en una rueda de presentación a la que ha acudido Vertele.

El más llamativo es sin duda ¡A cantar!, el primer talent musical que la plataforma desarrolla en España que será presentado por Ricky Merino, y que viene a confirmar la apuesta de Netflix por el entretenimiento. Pero también ha renovado su confianza en la ficción con dos nuevas series, una creada por Daniel Sánchez Arévalo y otra protagonizada por Blanca Suárez.

  1. Con este proyecto Daniel Sánchez Arévalo hará la primera serie creada por él, tras triunfar en el mundo del cine con largometrajes como AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos y La gran familia española. Su último proyecto fue precisamente para Netflix, la aplaudida Diecisiete.La serie todavía no tiene nombre, y Netflix sólo adelanta que “es una emocionante historia de amistad y superación”. Producida por Atípica Films, la ficción se encuentra actualmente en fase de desarrollo.
  2. El segundo proyecto se llama Jaguar, y es una serie protagonizada por Blanca Suárez y producida por Bambú producciones. Está ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

El resto de novedades de ficción presentadas por Netflix

Además de anunciar por primera vez estos dos nuevos proyectos de ficción, Netflix también ha lanzado novedades sobre otros de sus proyectos ya conocidos. Resumimos lo más importante:

  • Tráiler de la temporada final de 'Las chicas del cable': La primera serie original española de Netflix llega a su fin este año en dos partes, la primera se estrenará el próximo 14 de febrero. Y la plataforma ha lanzado su tráiler:

VÍDEO

  • Primeras imágenes de 'Alguien tiene que morir', 'El desorden que dejas' y 'El inocente'. Estas tres series originales españolas creadas por Manolo Caro (La casa de las flores), Carlos Montero (Élite) y Oriol Paulo (Contratiempo) respectivamente, se estrenarán el próximo otoño.
  • Documental sobre el fenómeno de 'La casa de papel'. Aunque en realidad es una película, trata sobre la serie. Este largometraje documental explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido La casa de papel. Se podrá ver a partir del día 3 de abril, coincidiendo con el estreno de la Parte 4 de la ficción creada por Álex Pina.
Etiquetas
stats