El mayor incremento de su historia

Asentado su éxito, Netflix sube precios en Estados Unidos y 40 países de Latinoamérica

Reed Hastings, CEO de Netflix

Después de convertirse en la plataforma audiovisual de referencia en todo el mundo, Netflix ha decidido que es hora de recibir más dinero de cada uno de sus clientes. Y ha comenzado por su principal área de influencia, Estados Unidos y el continente americano.

La compañía ha anunciado por sorpresa un incremento inmediato de sus precios para los nuevos clientes en EE.UU. y hasta 40 países de América Latina, que se hará extensivo a los que ya son suscriptores de la plataforma durante los próximos tres meses.

Además de en Estados Unidos, la plataforma grava más a sus clientes de otros 40 países que pagan en dólares en América Latina y el Caribe, incluyendo por ejemplo a mercados importantes como Uruguay, Bolivia y Paraguay, pero excluyendo a mercados internacionales clave como México y Brasil.

Así quedan los nuevos precios de Netflix

Desde ya para los nuevos clientes, y durante los próximos tres meses para los que ya eran suscriptores, las tarifas de Netflix se incrementarán entre un 15% y un 18%.

Su plan más popular, el “Estándar HD”, pasará de costar 11 a 13 dólares al mes (subida del 18%). El plan básico, con sólo una pantalla y en definición estándar, subirá un dólar, pasando de 8 a 9 dólares mensuales. Y el plan Premium Ultra HD (en 4K) subirá dos dólares, de los 14 a los 16 al mes.

Este incremento de precios es el mayor en los 12 años de existencia de la compañía, y llega después de que ésta se haya asentado en los últimos años como referente en el sector y haya expandido y potenciado su marca en todo el mundo.

Según la plataforma, “cambiamos los precios de vez en cuando mientras continuamos nuestra inversión en el mejor entretenimiento y, sobre todo, en mejorar la experiencia Netflix para beneficio de nuestros miembros”, como ha justificado un portavoz a The Wall Street Journal.

Este incremento de precios coincide con el plan de Netflix de emplear más dinero para desarrollar su estrategia de contenidos, y así competir contra las otras plataformas de Disney, HBO, Amazon o la recientemente anunciada por NBC.

Etiquetas
stats