Carmen Bordiú en 'DEC'

“La nietísima se llevó buen cheque y el spot inmobiliario gratis”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CARMEN MTZ. BORDIÚ, ENFADADA CON “DEC” POR PARODIA DE FRANCO

“Sarcasmo lleno de sanísima incomodidad para la allí sentada. Aprovechó ella, como es natural, para hacer un espot publicitario sobre una finquita que tiene en Santander, y que la quiere vender. Y el programa pasó un vídeo de la casa, un lujo rústico y agropecuario, por si alguien quisiera comprarla. O sea, la nietísima no solo se ha llevado un buen cheque del programa, sino que ha colocado un videoanuncio inmobiliario, gratis.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Fue de mal gusto, en efecto, y no hay más que leer los comentarios en la web, casi unánimemente indignados con Latre y Antena 3. Es fácil de entender: ¿Imagina alguien que en ese programa surja un día Latre imitando al abuelo de Cantizano, por ejemplo, e interrogándole sobre su vida sexual? Simplemente impresentable, una falta de educación y una falta de respeto, que da la medida de lo bajo que, en líneas generales, ha caído nuestra televisión.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LUIS FERNÁNDEZ SE PLANTEA SU CONTINUIDAD AL FRENTE DE TVE

“Fernández no estaría de acuerdo con algunas decisiones que se han tomado desde el Gobierno, y aledaños, sin contar con él, como suprimir la publicidad. El diario 'Público' asegura que Fernández y su gente ”temen que la televisión pública termine por ceder buena parte de su audiencia a sus competidoras privadas“. Quizá sea un poco tarde para darse cuenta de todo esto. Desde hace tiempo el proceso de desmantelamiento de TVE apunta hacia ese camino:”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

FALLOS EN LA RETRANSMISIÓN DEL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS

“¡Ay, pobres! Sigo la retransmisión del Día de la Fiesta Nacional por La 1. En qué maldito momento. Se equivoca su presentador más que Carmen Sevilla emitiendo para ETB. De fiasco en fiasco y diciendo Mercedes donde era Rolls. Y Colón, ese marinero distinguido. Se pierde el desfile por culpa de las obras de Gallardón. Se queda la cosa a medio pelo. Mediada la Castellana por un Madrid posolímpico reconvertido en pasto de zanjas y ñapas.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

JUAN PEDRO VALENTÍN, AL RESCATE DE NOTICIAS CUATRO

“Es pronto para decir qué puede aportar Valentín a Cuatro, pero se puede saber para qué ha sido fichado: más agilidad, modernidad, frescura... Valentín es buen periodista y buen tipo (Izquierdo también lo es), virtudes que no están al alcance de todos los que trabajan en TV. Es el momento, eso sí, para analizar por qué han fracasado unos informativos tan dignos como los de Cuatro... Lo que sí parece evidente es que se trata del final de los ”informativos de autor“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

LA RECONVERSIÓN DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL

“El Gobierno francés financiará con 18 millones de euros la reconversión profesional de los periodistas. Persiste la creencia de que la crisis de la industria de la información, o sea, de los periódicos, se debe a una transformación tecnológica, y que sólo hace falta trasladar el sector a un nuevo carril. Falso. La transformación tecnológica ha reventado las bases de la prensa tradicional y hay que cambiarlo todo. Lo de menos, ahora mismo, es la informática.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completaRAFAEL AMARGO DA PLANTÓN A “DEC” POR POLÉMICA CON MARIÑAS

“Pegó la espantada cuando ya estaba en los camerinos y no compareció en el programa. ¿Divergencia de opiniones sobre su cualidad artística? ¿Quizá, más sórdidamente, un desarreglo sobre los honorarios del invitado? No, mucho peor todavía: el bailarín no había acudido allí para hablar de su danza, sino de sus eventuales relaciones sexuales con Jesús Mariñas, pero como el ”periodista“ estaba allí presente, Amargo optó por la deserción. Qué nivel, ¿verdad?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL VIERNES, CEMENTERIO DE PROGRAMAS EN TELEVISIÓN

“En la jerga televisiva estadounidense hay un término para referirse al espacio televisivo de los viernes por la noche: Friday night death slot, o espacio de la muerte de los viernes por la noche. Es lo que ellos llaman un graveyard slot, o espacio-cementerio: horarios y días poco populares en los que las series se ajan y mueren sin que las vean apenas unas pocas almas. Es curioso como en España haya ocurrido algo similar”.

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

MAYRA GÓMEZ KEMP HABLA DE SU CÁNCER EN “DEC” (ANTENA 3)

“Apareció como si lo hiciera uno de esos viernes de hace 20 años: sorprendiendo al espectador y dejándole tanta ternura como emoción. Llegó para confesar que acaba de pasar por un cáncer, cáncer de lengua. Imagínense, la comunicadora que más duro y mejor le dio a la sin hueso, estuvo a punto de perderla y de fallecer por ella. Tuve un impacto fuerte al ver a nuestra Mayra, tan débil y hablando de esta manera, pero enseguida me solidaricé con ella.”

BOSCO PALACIOS “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

MIGUEL CALZADA EN COREA DEL NORTE CON “AFERS EXTERIORS”

“Y eso es precisamente lo que ha hecho Miquel Calçada un año después (Afers exteriors, TV-3): ir en su busca y tenerlo de maestro y de mentor en su estancia coreana. Hombre, que ese país es una dictadura militar cerrada a cal y canto es un dato bien conocido en todo el planeta. Pero que una criatura de Vespella de Gaià se haya instituido en una especie de apasionado guardián de esa situación, es de consulta psiquiátrica cuando menos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA COMEDIA DE LARRY DAVID VUELVE A HBO

“La serie que aún nadie se ha atrevido a copiar, pues, para empezar, habría que contar con alguien al nivel de Larry David, cosa harto difícil. David es ahora mismo un personaje difuso, en el que realidad y ficción se confunde, más aún cuando en 'Si la cosa funciona' le vemos reinterpretándose una vez más (el Boris Yelnikoff del filme es Larry David y Woody Allen simultáneamente), vestido igual, peinado igual, andando igual y con las mismas gafas.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats