Destacados de programación de Nochevieja

La Nochevieja en TV: guía para despedir al 2019, ver las Campanadas y empezar el 2020

La Nochevieja 2019 en TV

Redacción

Suele ocurrir que en la última noche del año todas las televisiones están encendidas, como si fueran un elemento más de la familia, pero nadie les hace caso. Proporcionan ese ruido de fondo que da ambiente festivo y que, en muchas ocasiones, evita silencios incómodos entre los primos que se ven poco y se conocen aún menos.

Pero la televisión se sienta a la mesa y con ella los personajes más carismáticos, que son los que en una noche tan señalada como esta protagonizan el menú de las grandes cadenas. Menú en el que este año, una vez más, encontramos música, humor y amor. Pasen ustedes y vean la carta, porque hay primeros y segundos platos a elegir.

La 1

Mota, Igartiburu y Roberto Leal, estrellas de la Nochevieja

La 1 es fiel a sus tradiciones también en la última noche del año, que volverá a estar protagonizada por José Mota antes de las campanadas, y que contarán con otra habitual gala musical que empezará nada más recibir al 2020.

'31-D: un golpe de gracia' de José Mota para despedir al 2019

La Nochevieja de La 1 volverá a contar con José Mota que, para despedir 2019 reúne en 31-D. Golpe de Gracia al mayor número de cómicos que se han dado cita nunca en un mismo programa. Más de 50 humoristas involucrados: desde Josema y Millán o doña Rogelia a Ignatius Farray o Florentino Fernández; comandados por el Teniente Coronel Cómico Fernando Tejero y el General Cómico Armada Segura.

Roberto Leal y Ane Igartiburu dan las uvas

La cita más tradicional de la Navidad se vivirá de nuevo desde la Puerta del Sol de Madrid junto a Anne Igartiburu, que cumple 15 años consecutivos en esta transmisión, y Roberto Leal, que repite por segundo año.

Una hora más tarde será la comunidad canaria la que despedirá 2019, con la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Roberto Leal da la bienvenida al año junto a Rocío Muñoz en '¡Feliz 2020!'

Roberto Leal y Rocío Muñoz despedirán el año en un programa en el que actuarán, antes y después de las Campanadas, más de 60 artistas nacionales e internacionales, como Pablo Alborán, Miguel Poveda, Aitana, Miki, Ana Guerra, Chenoa, Cepeda, Barei, DVicio, Estopa, Vanesa Martín, Rosa López, Melani, Edurne, Carlos Baute, Diana Navarro, Manuel Carrasco, India Martínez, Natalia Lacunza, Pastora Soler, Álex Ubago, Sergio Dalma, Gemeliers, Amaral, Miriam Rodríguez, Ainhoa Arteta, Alba Reche, Azúcar Moreno, Ruth Lorenzo, Merche, Fangoria, Huecco, Sofía Reyes, Paulina Rubio, Sofía Reyes, Ava Max… entre muchos otros.

La 2

'Cachitos' vuelve por sexto año con otro esperado especial

Vuelve Cachitos de hierro y cromo. El día 31 de diciembre a las 23:00 horas, en Cachitos remake, un misterioso acontecimiento hace que el archivo de RTVE desparezca y peligre el programa de fin de año de La 2.

Virginia Díaz, ayudada por Pablo Carbonell, intentará rehacer el archivo con canciones míticas para que se pueda emitir Nochevieja a Cachitos. ¿Lograrán conseguirlo? Tras las Campanadas, el programa musical más esperado del año: tres horas llenas de la mejor música de todos los tiempos.

Antena 3

Anna Simon y Arturo Valls, teloneros de Pedroche y Chicote

Ediciones especiales de todos los concursos por Nochevieja

La Ruleta de la suerte con Jorge Fernández y Laura Moure celebrará el último programa del año, este 31 de diciembre, con tres divertidos concursantes: Diego Cilla, de La Rioja, químico y profesor, Patricia Puerta, administrativa sevillana y Eduardo Aranda, podólogo, de Mérida, tirarán de la Ruleta en este especial Nochevieja. De gala de Nochevieja también se vestirán ‘¡Ahora Caigo!’ y ‘¡Boom!’.

Un zapping para despedir 2019 en prime time

Por la noche, los momentos previos a las campanadas, Antena 3 ofrecerá Adiós 2019, un zapping que recorrerá los mejores momentos del año de la mano de Anna Simon y Arturo Valls.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en las Campanadas

Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los encargados, un año más, de despedir el 2019 y celebrar las campanadas con el inicio del 2020 en directo desde la Puerta del Sol, en Antena 3.

Karaoke para recibir al 2020

Después de las uvas tendrá lugar el karaoke Cantando al 2020, para entrar al nuevo año dando (o no) la nota musical.

Cuatro

Cuatro cierra el año desde el restaurante del amor

Cuatro apostará su prime time al programa que más éxitos le está dando en la franja de máxima audiencia. El restaurante de First Dates abrirá sus puertas a las 21:35 para ofrecer a sus comensales una cena de lo más festiva amenizada por la música del grupo Dvicio. Se sentarán a la mesa Emi e Inés, Patricia y Genis, y Elena y Pablo, que probarán suerte en esto del amor antes de que termine el año.

Jesús Vázquez y Paz Padilla en las Campanadas 'simulcast'

La edición especial de First Dates se prolongará hasta las 23:30, momento en el que Cuatro empezará a emitir las campanadas que organiza Mediaset, presentadas por Jesús Vázquez y Paz Padilla

Tras las Campanadas, Cuatro empieza el año con cine

Cuando los espectadores hayan conseguido tragarse las 12 uvas, cosa que requiere su tiempo, comenzará en Cuatro la película Les doy un año (0:20h.), una comedia romántica que protagonizan Rose Byrne, Anna Faris y Rafe Spall.

Telecinco

'Salami', Paz Padilla, Jesús Vázquez y... más 'Salami'

A las diez de la noche comenzará en Telecinco ¡Toma salami!: A pasarlo bien, un programa especial presentado por Paz Padilla y Pablo Chiapella en el que se repasarán los momentos más divertidos de algunos de los programas más emblemáticos de la historia de la cadena, como El informal o Esta noche cruzamos el Mississippi. El programa también rescatará las primeras actuaciones en televisión de cantantes que hoy se desenvuelven con soltura ante las cámaras.

Jesús Vázquez y Paz Padilla se comen las uvas desde Guadalupe

Toma salami hará una pausa a las 23:30 para que Telecinco conecte con Jesús Vázquez y Paz Padilla, que ofrecerán la retransmisión en directo de las campanadas desde Guadalupe, una pequeña localidad extremeña que ha resultado ganadora del concurso que lanzó Mediaset.

Y tras las Campanadas, sigue el 'Salami'

A las 0:15 se retomará la emisión de Toma salami para empezar con humor el año 2020.

laSexta

Monólogos antes de las uvas con Cristina Pardo e Iñaki López

Leo Harlem protagoniza las últimas horas de 2019

laSexta también apuesta al humor sus últimas horas del año. La cadena emitirá a partir de las 21:30 el programa Nochevieja en Harlem, en el que el monologuista Leo Harlem reflexionará muy seriamente (léase con ironía) sobre la tecnología moderna, el personal trainer, las redes sociales, la moda vintage, los deportes extremos, las fiestas de pueblo, etc.

Cristina Pardo e Iñaki López dan las Campanadas

Cuando apenas queden 15 minutos para la medianoche, laSexta pondrá el foco sobre la Puerta del Sol de Madrid, en la Cristina Pardo e Iñaki López esperan a los espectadores para comerse las uvas con ellos.

Y Joaquín Reyes se corona en el estreno de 2020

En cuanto empiece el año nuevo, a las 0:05, la cadena retomará sus sesión de humor, pero esta vez con las mejores intervenciones de Joaquín Reyes en El club de la comedia.

Etiquetas
stats