Vertele, en la primera fase de Madrid

Noemí Galera, sobre Leticia Gavira, la prueba de casting más emotiva: “Cuando le puse la pegatina no sabía que era ella”

Noemí Galera, sobre Leticia Gavira, la prueba de casting más emotiva: "Cuando le puse la pegatina no sabía que era ella"

Redacción

El casting de OT 2020 en Sevilla acogió la prueba más emotiva de la historia del formato. Leticia Gavira, hija de la ex concursante Leticia Pérez, fallecida en 2012 a causa de un cáncer, probó suerte y logró superar las dos primeras fases. Semana y media después, el proceso de selección ha llegado a Madrid, y su directora, Noemí Galera, ha contado cómo vivió ella el conmovedor momento. “Me hizo mucha ilusión”, ha reconocido.

“Le puse yo la pegatina, pero no sabía que era ella”, ha revelado. La responsable ha explicado que tras las primera fase, el equipo se reúne con redacción, y ahí conocen algunos detalles sobre los posibles concursantes a los que han seleccionado. Nacho y Anabel, que fueron quienes hablaron con Gavira, le adelantaron: “Te vas a sorprender, es la hija de Leti”. “Es algo que te toca un poco”, ha expresado Galera, “habíamos convivido con ella. La conocíamos cuando tenía dos años”.

Así fue. La entonces pequeña Gavira entró en la Academia en 2003 para visitar a su madre, que fue sexta en OT 3. Leticia Pérez continuó su carrera durante los años posteriores, probando suerte en la preselección de Eurovisión en 2008 y 2010. La cantante falleció a causa de un cáncer en 2012.

La hija de Leticia de OT 3 la visitó en la Academia

“No había vuelto a saber nada de ella”, ha seguido narrando la directora del casting, que ha comentado que no habla con los posibles concursantes antes de su entrada en el set de la segunda fase. “No sabía cómo entrarle para que no quedara muy frío”, ha admitido, antes de alabar su actitud: “Ella aguantó. Tiene un temple... Yo no sé si habría aguantado”.

“Te conocemos”

Cuando llegó su turno en la segunda fase del casting de Sevilla, Gavira optó por no revelar directamente la identidad de su madre. “He decidido presentarme porque siempre me ha gustado cantar. Mi madre era música y mi padre es guitarrista y siempre he estado rodeada de música”, introdujo. Sin embargo, quienes integraban la mesa sí lo sabían.

Leticia es “hija de OT”

“Nos conocemos”, le respondió la directora de la Academia tras su actuación. “O conocíamos a alguien importante para ti. Me alegro de conocerte”, dijo entonces Galera emocionada. En la prueba la joven cantó Hurt de Christina Aguilera.

Con su interpretación se ganó junto a Gèrard Rodríguez ser una de las dos seleccionadas del tercer grupo de la fase. “Espero que la siguiente vaya muy bien”, dijo entonces.

Etiquetas
stats