Telecinco

“La segunda noticia más importante es que Amor ha enseñado un güevito en GH”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Después de lo de la Cumbre Iberoamericana, la segunda noticia televisiva más importante es que el transexual Amor ha enseñado un güevito en Gran Hermano. ¡Ah!, la impresión causada ha sido grande. Los ratoncitos de la jaula, pasmados ante aquel testículo que asomaba por debajo de la braga, comenzaron ingenuamente a especular. Eneko, el mocetón vasco, exclamó: ”Por ahí sale un marisco. ¡Es media almeja!“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“LA NORIA” (TELECINCO)

“No te lo vas a creer, darling. El otro día vi un programa que se llama La noria y lo presenta Jordi González. Habitualmente, un espacio como éste sería carne de cañón para la crítica, pero lo sorprendente es que no me desagradó (...) Me sorprendió que hubiera un debate político con casi los mismos contertulios que aparecen en otros programas de estas características. Al parecer, en La noria se quiere hacer televisión en serio, pero tanta mezcla, no sé, no sé”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

POLÉMICA REY-CHÁVEZ

“Ningún reality podrá alcanzar la pegada de este real cabreo retransmitido por los humildes telediarios. Claro, políticamente no es muy correcto que un soberano se mosquee ante las cámaras, pero es que muchos ciudadanos cada vez apreciamos más las salidas de guión. Y, hombre, si fuera cada día perdería su gracia, pero de vez en cuando es estupendo, sobre todo si enfrente se tiene a un dictadorzuelo de Tapiocópolis.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) - Crítica completa

“MÉDIUM” (CUATRO)

“Pocas series han crecido más con el paso de los capítulos. Tanto o más que en el suspense, esta producción ha encontrado su equilibrio en la lucha entre los poderes sobrenaturales y la vida familiar. Si al principio los premonitorios sueños servían para resolver los casos mientras ésta tenía que superar las dudas de los policías, ahora, superada ya en comisaría la incredulidad, los superpoderes han de enfrentarse a otra dificultad mayor: el modo en el que las premoniciones afectan a su matrimonio.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa“ESCENAS DE MATRIMONIO” (TELECINCO)

“Por fin alguien ha tenido la sensibilidad necesaria para entender cuánto odio los chistes prefabricados, las coletillas jocosas, las rimas recurrentes y ese humor zafio del que se alimentan los diálogos de ”Escenas de matrimonio“, cuyos guiones - si uno lo piensa bien - están basados en esos azulejos tan de bar de mala muerte que contienen lamentables frases sobre la suegra, la mujer, el hábito de fiar o la afición al vino.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

REPORTAJES SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA (CUATRO)

“Los vieron casi 600.000 españoles. Sé que los directivos de televisión aprecian más los casi cuatro millones que siguieron Gominolas, por eso yo brindo esta columna a los periodistas que dieron forma a los reportajes. Demostraron que se puede tener ideología y no ser un ideólogo,que se puede pensar lo que se quiera sobre cualquier tema y ser honesto con el público, y hacer algo plural, dando pie a todas las voces, sin concesiones, sin sesgos, ( y ¡sin cámaras ocultas!)”.

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“Cuatro programó tres buenos reportajes a propósito de la Ley de la Memoria Histórica. El primero repasaba la pervivencia de la simbología franquista en varias localidades. El segundo reportaje se iba a la beatificación en Roma de 498 mártires de la Cruzada. Y el tercero nos situaba en Villanueva del Rosario, donde se han exhumado los restos de unos ugetistas asesinados. El hecho ha conmovido a los habitantes. La realidad sigue estando muy por encima de la ficción televisiva.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) - Crítica completa

“ESPAÑA DIRECTO” (LA 1)

“Una grácil reportera paseaba su palmito por los bosques junto a una familia que se dedica a recoger castañas. Era un buen trabajo: la reportera acompañaba a los recolectores, hablaba con ellos, les preguntaba cosas generalmente sensatas, incluso hacía como si ella recogiera castañas también. Pero lo fetén, lo apropiado profesionalmente hablando, sería que la reportera nos hubiera contado el precio de las castañas para el consumidor. No era una apuesta especialmente difícil”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

YOLA BERROCAL EN “SABÍAS A LO QUE VENÍAS” (LASEXTA)

“Sigue Yola Berrocal con su despechugada labor de crítica literaria y esta semana le ha tocado comentar el Hamlet shakespeariano. Yola se presentó con una calavera y exclamó: ”Todo el día me está hablando, me dice cositas. Esta mañana me ha dicho: Como te ves, yo me vi / Como me ves, te verás“. ¡Ah!, pues sí señora, ese es precisamente un curioso poema que figura en el osario de la iglesia de Santa María de Wamba, municipio vallisoletano, ingeniosos versos”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA HUELGA DE GUIONISTAS EN HOLLYWOOD

“Los guionistas americanos, que llevan una semana en huelga, sospechan que los estudios pretenden fichar a escritores británicos como esquiroles transoceánicos para reactivar la grabación de las series y programas varados ante la sequía de ideas. Sus colegas españoles también tienen motivos para protestar (muchos más, en realidad), pero no se espera que sean capaces de unir a más de tres. De todos modos, como ejercicio para futuros guionistas cabe plantearse «qué ocurriría si...».”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“DEXTER” (FOX / PRÓXIMAMENTE EN CUATRO)

“Recién sacados de la HBO en general y, en particular, de 'Six Feet Under', Michael C. Hall (actor) y Michael Cuesta (director) sacan adelante una serie en la que hasta la casquería humana (que la hay) es bonita, y nos retratan un Miami sudoroso, suburbano y mestizo, un Miami posmoderno con jefas cubanas trepas, despreciables traficantes de emigrantes, y un par de asesinos exquisitos sueltos.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats