Día Internacional para la prevención del suicidio Demoledor reportaje en Noticias Cuatro sobre el tabú del suicidio en España

Ariadna y sus padres, Carlos y Olga
Ariadna y sus padres, Carlos y Olga

Los informativos de la cadena de Mediaset se sumaron al Día Internacional para la prevención del suicidio con un reportaje con testimonios en primera persona de unos padres que perdieron a su hija de 18 años

Este domingo 10 de septiembre se celebraba el Día Internacional para la prevención del suicidio, y los servicios informativos de Cuatro se sumaron a la fecha con un demoledor reportaje con testimonios en primera persona.

La cadena habló con Carlos y Olga, unos padres que perdieron a su única hija Ariadna, de 18 años, cuando la joven atravesaba una depresión, a pesar de que afirman que nunca pensaron que acabaría quitándose la vida.

Los padres explicaron que el sentimiento de culpabilidad o el no haberlo evitado a tiempo son algunos de los pensamientos que Ariadna les dejó tras su triste y trágica marcha.

Cifras trágicas, y reivindicación de ayuda

Para contextualizar este Día internacional para la prevención del suicidio, el reportaje quiso recordar que en España tres mil quinientas personas se quitan la vida, el doble de víctimas que por accidentes de tráfico.

El dato es aún peor atendiendo sólo a los jóvenes, ya que es la segunda causa de muerte entre esta franja de edad, y la primera causa de muerte no natural.

Pese a ello, como denunció el informativo a modo de reivindicación, apenas existen protocolos de ayuda y prevención.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba