EXCLUSIVA VERTELE La nueva gran serie de José Coronado en TV

La nueva gran serie de José Coronado en TV
La nueva gran serie de José Coronado en TV

El actor volverá a reunirse con Enrique Urbizu en 'Gigantes', la ambiciosa serie sobre el narcotráfico para Movistar+. Será la cuarta colaboración entre el intérprete y el realizador

Por más que encarrile proyectos cinematográficos a un ritmo difícil de seguir, José Coronado no deja de lado la televisión. El actor se vuelve a aliar con Enrique Urbizu en 'Gigantes', la ambiciosa serie sobre el narcotráfico que el cineasta prepara para Movistar+, según ha sabido Vertele.

El nombre del intérprete se une al de Juana Acosta, el único desvelado hasta la fecha de este thriller catódico. Los preparativos de la producción se mantienen de momento bajo secreto, con vistas a comenzar el rodaje previsiblemente a mitad de año.

Será el cuarto título de una fructífera relación profesional

'Gigantes' significará la cuarta colaboración entre Coronado y Urbizu. La primera tuvo lugar en 'La caja 507' (2002), que ya reportó al intérprete una nominación al Goya a mejor actor de reparto por su soberbia encarnación de Rafael Mazas; y un año después repetirían en la a menudo minusvalorada 'La vida mancha' (2003). 'No habrá paz para los malvados' les reportaría a ambos el Goya que se les debía desde hacía tanto tiempo a ambos.

Con el reciente estreno de 'Contratiempo', dirigida por Oriol Paulo para Atresmedia Cine, y con la comedia 'Es por tu bien', de Carlos Theron para Telecinco Cinema, contando los días para su lanzamiento, a Coronado le queda en cartera la epopeya histórica 'Oro', el retorno a la dirección de Agustín Díaz Yanes. Su estreno se prevé para el 27 de octubre de 2017. Mientras tantos, los espectadores de TV3 podrán ver la colaboración del artista en la segunda temporada de 'Nit i dia', la serie de Oriol Paulo para la autonómica catalana.

Una ambiciosa serie para romper la sequía de Urbizu

'Gigantes' estará protagonizada por una familia dedicada al narcotráfico, cuyo hijo menor prefiere ganarse la vida peleándose contra perros en barriadas gitanas. 

Para Urbizu, este será su regreso a primera línea de fuego. Después de 'No habrá paz para los malvados' parecían acumularse los proyectos para el realizador, pero como ya le ocurriera una década antes, después de las aclamadas 'La caja 507' y 'La vida mancha', ha pasado años sin encontrar acomodo profesional.

Siguiendo su relación con Mediaset, se encargó de dirigir los dos primeros episodios de la problemática 'Las aventuras del capitán Alatriste', que no gozó de buen recibimiento. Tras eso, llegó a tener en avanzado estado de desarrollo un nuevo thriller para Telecinco Cinema de prometedor título, '2.014 hijos de puta', pero fue finalmente cancelado, tras lo que cerró su etapa con el grupo. Su nombre también estuvo vinculado a una producción estadounidense sobre Pablo Escobar, pero tampoco pasó de ese anuncio.

En los últimos tiempos, dirigió un segmento del filme colectivo 'Bilbao – Bizkaia. Exterior – Día', junto a otros directores de postín como Pedro Olea, Javier Rebollo, Mikel Rueda, Luis Marías, Imanol Uribe y Sra. Polaroiska.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba