Para dar lugar a 700 proyectos de la casa La barbaridad que planea gastar Netflix en contenido original solo este 2018

Una serie de catastróficas desdichas
Una serie de catastróficas desdichas Netflix

Entre series, películas y especiales, la plataforma prevé incurrir en unos costes valorados en 8.000 millones de dólares, que se dice pronto

Netflix está dispuesta a gastar en torno a 8.000 millones de dólares solo en contenido original este 2018. Todo ello para dar lugar a los 700 productos originales que tiene en mente entre series, películas y programación especial, según ha asegurado el agente financiero David Wells y ha recogido Variety.

La amplia y variada oferta es el motor que está fomentando el aumento de suscriptores en la plataforma, ha comentado Wells al respecto durante la Conferencia de Morgan Stanley sobre tecnología, medios y comunicaciones. Entre los 700 productos previstos, se encontrarían 80 producciones originales que serían realizadas fuera de Estados Unidos como, entre otros, el thriller psicológico Dark, llevado a cabo en Alemania: "Agregar contenido está funcionando; está impulsando el crecimiento", decía Wells. 

A la pregunta sobre qué nivel de gasto sería suficiente para Netflix, el CFO ha respondido que "no existe una línea mágica que indique exactamente dónde se encuentra", en términos de eficiencia. "A la gente no le importa de dónde vienen las historias", justificaba: "Estamos a punto de tener el mejor contenido. No necesariamente tenemos que hacerlo nosotros mismos".

Lo cierto es que Netflix cerró 2017 con 117,6 millones de suscriptores en todo el mundo: "Hay más no miembros que miembros de Netflix; esta es nuestra oportunidad", comentaba Wells mientras citaba a los aproximadamente 700 millones de usuarios de banda ancha que hay a nivel mundial (excluida China).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba