Impacto total (Antena 3)

“Nada nuevo, salvo un Ximo Rovira que da fatiga escucharle”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NUEVO “IMPACTO TOTAL” (ANTENA 3)

“Antes fueron Impacto tv y Noche de impacto. O sea, Vídeos de primera versión hard y bruta, aunque a mí siempre me ha parecido que las crueldades y las risas con los niños japoneses dándose de hostias mientras los papás los grababan eran lo más bruto que se veía en la televisión. El caso es que nada nuevo en el nuevo Impacto, salvo un Ximo Rovira al que parece que han dado cuerda y que acelera de 0 a 100 en tres segundos. Da fatiga escucharle.”

ROSA BELMONTE (BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” EN ABC) - Crítica completa

SALIDA DE AMOR DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“A estas alturas está bastante claro que lo de permitir la vuelta de Amor al concurso no era tan buena idea como parecía. La canaria es absolutamente incontrolable y, desde el primer día, se saltó uno de los requisitos fundamentales del reingreso: a su manera, hizo uso y abuso de la información acumulada durante su destierro (...) Nunca antes la dirección de «GH» había comprado con tanta rapidez a un concursarte la decisión de marcharse.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“HERMANOS Y DETECTIVES” DESPIDE SU PRIMERA TEMPORADA LA PRÓXIMA SEMANA (TELECINCO)

“Ha sido un acierto. No sólo por audiencia (ha enganchado a casi 3,5 millones de espectadores bastante fieles), sino, sobre todo, porque el producto ha valido la pena: está bien hecho, tiene una puesta en escena muy correcta, el niño Noya es realmente un prodigio, los actores están bien dirigidos, las historias que cuenta se siguen con interés, el tono general del producto es amable y grato… La serie original, fabricada y emitida en Argentina, tuvo una sola temporada.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“¡MIRA QUIÉN BAILA! (LA 1)

“Los Backstreet Boys, ídolos de quinceañeras recuperados de un recóndito geriátrico, fueron los invitados de ayer. La Merlo cayó finalmente eliminada por culpa de un chachachá. ”Casi que he pedido a Dios marcharme“, confesó la actriz en un arranque de lucidez. La entendí muy bien. Tanto que a punto estuve de mandar un SMS para que se 'pirase' Zubiri en vez de ella. Uno, ante todo, es caballeroso. Lo malo es que esta noche he soñado que era el rey del foxtrot en la pista. ¿Será grave?

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESPECIAL “SÉ LO QUE MENTISTEIS...” (LASEXTA)

“¿Cómo se fabrica un rumor?”. Y pasaron a explicarnos en qué consiste el sistema: en sacar de las cajas nombres de gente conocida, al azar, aparearlos, y dedicarse a propagar el bulo. Sacaron en efecto un papelito de la caja de mujeres, y leyeron: Isabel Pantoja. Y sacaron inmediatamente después otro de la caja de los hombres, y el nombre que salió fue: María del Monte. La niña Patricia hizo entonces, inmediatamente un mohín con la boquita, como a quien pillan en una travesura.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS CANAS, DE MODA EN LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS

“Ahí tenemos a Lorenzo Milá –cuyo duro trabajo le ha transformado en el protagonista de la canción Volver–, a David Cantero, a Manu Carreño, a Salvador Martín Mateos –que no es tan mayor como parece– y a otros muchos. ¿Acaso es que las canas proporcionan más respetabilidad, más credibilidad? ¿O pudiera ser que estamos bajo el influjo del modelo Clooney o el del redivivo Richard Gere? No te lo tomes muy en serio, darling. Es sólo una anécdota”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA EN TELEVISIÓN

“El nuevo vídeo promocional del PSOE asegura que España es el segundo mejor país del mundo para vivir si eres un niño. Les ha faltado hacer una puntualización final: si eres un niño… y no te gusta ver la tele. Hoy es 20 N, día de la infancia, tan malo como cualquier otro para escribir sobre televisión. O peor. La televisión es un medio de comunicación que desprecia soberanamente a los niños… excepto cuando se aproximan las navidades y tienen que pedir sus regalos de reyes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

PAKISTÁN, PROTAGONISTA DE “EN PORTADA” Y “AL FILO DE LO IMPOSIBLE” (LA 2)

“Las parrillas televisivas obligan a veces a extrañas convivencias. La 2 emitió el domingo por la noche, dentro de En Portada, un buen reportaje de Pilar Requena sobre la convulsa realidad de Pakistán. (...) Por ello sorprendía el reportaje que venía a continuación. El equipo de Al filo conquistaba el Gasherbrum 3, una cima de 7.952 metros situada… ¡en Pakistán! Un Pakistán sin gente, sólo con los alpinistas ¿Era de verdad éste el mismo país que salía en el reportaje anterior?”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) - Crítica completa

LOS INFORMATIVOS DE TELEVISIÓN COMO ESPECTÁCULO

“El hombre elefante ya no es una atracción de circo. Para eso están la CNN, las cadenas de todo el mundo, la prensa. Hemos llegado al consenso tácito de que no hay nada malo en este espectáculo para todos los públicos. Lo vimos con la niña india que nació con cuatro brazos y cuatro piernas y lo volveremos a ver la próxima vez que la naturaleza se ponga caprichosa. En el siglo XXI ya no cobramos entrada; nos conformamos con deslizar un poco de publicidad.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

VÍDEO DE PAQUIRRÍN EN “ESTÁ PASANDO” (TELECINCO)

“Vídeo de Paquirrinazo en una gasolinera mientras su novia entra en la tienda de la estación de servicio. La reportera está preguntando al chico por su trabajo, que cuánto gana, que si es mileurista o becario... A la reportera le parece que eso de los hijos es un síntoma de madurez de la pareja y entonces suelta, refiriéndose a Paquirrinazo: ”Has conseguido que asiente la cabeza“. A ver, una cosa es que la reportera diga asiente. Y otra cosa que, además, se subtitule, sin maquillar.”

ROSA BELMONTE (BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” EN ABC) - Crítica completa

“STEPHEN FRY: THE SECRET LIFE OF THE MANIC DEPRESSIVE”

“Este fabuloso documental escrito, dirigido y protagonizado por el actor y escritor Stephen Fry, ganó ayer uno de los Emmys a la mejor producción extranjera. Creo que es de lo mejor que he visto por televisión en los últimos tiempos. Un recorrido autobiográfico a través de la depresión de Fry donde se mezclan recuerdos, visitas al pasado, extractos de terapias, entrevistas con famosos que comparten diagnóstico con él.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

ENTREVISTA DE BUENAFUENTE A ZAPATERO (LASEXTA)

“Vi la entrevista y supe perfectamente dónde les iban a pegar a ambos al día siguiente (tan previsibles somos los periodistas). Sé pues lo que pensarán los que lean esta columna y sepan que me gustó, y mucho, casi todo lo que oí. Desde su puesta en escena: el presidente tamborileando los dedos, haciendo como que esperaba a un impuntual entrevistador, hasta la actitud de ambos.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats