Exclusiva Vertele

El crimen de impacto que investigará Antena 3 tras el caso 'Asunta'

El nuevo y fascinante caso que Atresmedia investigará tras 'Asunta'

Paula Hergar

El próximo miércoles, 24 de mayo, Antena 3 estrenará en prime time 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'. Su primera apuesta por el género del True Crime de la mano de Bambú Producciones.

Pero como la cadena informó, bajo la marca 'Lo que la verdad esconde' ya tienen en fase de posproducción, con Cuerdos de Atar, otro mediático suceso. Según ha podido saber VERTELE, este será el de los Marqueses de Urquijo.

Un crimen con todos los ingredientes de la ficción

Un crimen que sobrecogió a la sociedad española el 1 de agosto de 1980 cuando María Lourdes de Urquijo y Morenés y su marido Manuel de la Sierra y Torres aparecieron asesinados a tiros en su propia habitación.

Este fue uno de los hechos delictivos con mayor seguimiento mediático en la historia de España, del que se han producido películas y series.

Y es que tuvo todos los ingredientes de una novela de ficción: un matrimonio asesinado, hijos sospechosos, un mayordomo con actitudes extrañas, desaparición de pruebas, un condenado que clamó su inocencia hasta su suicidio, otro que escapó... y un sinfín de teorías que Antena 3 intentará relatar de la forma más objetiva posible a través de su miniserie documental.

Así será El caso Asunta: Operación Nenúfar

Pero antes de Los Marqueses de Urquijo, llegará El Caso Asunta a Antena 3, que releva a 'Top Chef'.

Esta producción de Bambú ('Velvet', Cazadores de Trolls', 'Las chicas del cable') “recopilará datos, planteará preguntas y nuevas perspectivas sobre los acontecimientos, la investigación y el juicio a los padres de Asunta Basterra, la niña gallega asesinada en Santiago de Compostela”, tal y como informó el grupo televisivo allá por el mes de febrero.

Con esta serie documental, Atresmedia “inaugura el género true crime en la televisión en abierto en España”, aprovechando el éxito y la repercusión de 'Making a murderer' en Netflix. Además, “evoluciona el género documental y aporta nuevas claves del caso con nuevas técnicas narrativas, nuevos testimonios de expertos, investigadores e implicados en el caso, así como las imágenes inéditas”.

Etiquetas
stats