Internacional

El nuevo personaje ajeno a los cómics que llega al “Watchmen” de HBO

El nuevo personaje ajeno a los cómics que llega para revolucionar la serie de "Watchmen"

Redacción

James Wolk (Tell me a story) ha sido elegido para dar vida a un relevante personaje recurrente en Watchmen, el próximo drama de HBO con Damon Lindelof basado en los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons, informa Deadline.

Escrita por Lindelof, Watchmen es concebida como una sátira negra y distópica ambientada en el género de superhéroes. Situada en una historia alternativa en la que los “superhéroes” son tenidos en cuenta como transgresores de la ley, la ficción abraza la nostalgia de las novelas gráficas originales mientras intenta abrirse un nuevo camino por su cuenta.

Wolk se pondrá en la piel de un joven senador de Oklahoma. Se une así al reparto ya formado por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers y Dylan Schombing.

Watchmen se ambientará en el presente

“Cuando el Nuevo Testamento llegó, no borró nada de lo que vino antes. La Creación, el Jardín del Edén, Abraham e Isaac, el diluvio. Todo eso ocurrió” comentaba Lindelof, que dentro de su comparación, asemeja estos hechos y conceptos con algunos clave del cómic, como es la muerte del Comediante, el romance de Dan y Laurie y el plan ejecutado por Ozymandias. Todo eso, según su explicación, habrá ocurrido en la serie, aunque se traten en mayor o menor medida dentro de la misma.

“Para ser claros, Watchmen sentenció el creador. Es decir, será una nueva historia dentro de un universo ya creado tiempo atrás. En este sentido, apuesta por una versión ”fresca“ y ”original“ con ”nuevos personajes y nuevas máscaras que los cubran“. La misma, además, estará ambientada en el presente, pues si 'Watchmen' se publicó en plena era de Reagan y Thatcher, la serie debe situarse en el contexto actual con los gobiernos de Trump, May y Putin.

A la hora de explicar por qué no ha optado por hacer una adaptación fiel, el showrunner señaló que los 12 números de Watchmen, y que por eso no piensan en reproducirlos viñeta a viñeta. Aun así, asegura que él y su equipo de guionistas “serían tontos” si no aprovecharan las líneas maestras de la obra original. Y es aquí donde Lindelof reconoce que asumirán sus “mayores riesgos”, pues su intención es “volver a visitar el siglo pasado”, y por ende los hechos originales del cómic, a través de “un par de ojos sorprendentes pero familiares”.

Etiquetas
stats