Apple y Amazon, también interesados

Los Obama y Netflix, en “negociaciones avanzadas” para producir formatos exclusivos

Michelle y Barack Obama

Barack y Michelle Obama están en “negociaciones avanzadas” con Netflix para encargarse de producir formatos “de alto nivel”, según desvela The New York Times citando a fuentes cercanas a las negociaciones.

El acuerdo que se está negociando establecería que la plataforma pagaría al expresidente de Estados Unidos y a su mujer y exprimera dama, Michelle Obama, por contenido exclusivo para su servicio de streaming, con unos 118 millones de clientes en todo el mundo.

El tipo de formato que adquiriría ese contenido, así como el número de entregas o episodios que se ofrecerían del mismo, todavía no ha sido decidido. Sí se ha avanzado que la idea de los Obama no es tener una plataforma para responder a Trump, sino ofrecer formatos que presenten “historias inspiradoras”.

Apple y Amazon, también interesados

Tampoco se sabe cuánto estaría dispuesto a pagar Netflix para convencer a los Obama, ya que al parecer también hay otras plataformas interesadas en contar con su participación.

Según asegura el mismo medio basándose en esas mismas fuentes de la negociación, tanto Apple como Amazon se han puesto en contacto con la familia Obama para alcanzar igualmente un tipo de acuerdo de contenidos, y emitirlos en sus propias plataformas de streaming.

Obama, especialmente preocupado en la importancia de las noticias y la tecnología para conformar la opinión pública, ha mantenido en los últimos meses contactos con distintos ejecutivos tecnológicos y de medios para tratar sobre los peligros de la manipulación en la democracia de EEUU.

Una apuesta novedosa para Netflix

Para Netflix, contar con Obama supondría una nueva y fuerte apuesta en su búsqueda de contenidos originales para su servicio de streaming, en el que compite con HBO, Apple, Amazon y las cadenas tradicionales.

The New York Times señala también los lazos personales que Obama tiene con los grandes directivos de Netflix. Ted Sarandos, director general de la plataforma, está casado con Nicole A. Avant, activista que ejerció como embajadora de Obama en Bahamas. Además Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, entabló buena relación con Obama cuando era presidente, y era incluso invitado a las cenas de estado.

Etiquetas
stats