Gregorio Serrano, director de la DGT 'El Objetivo' destapó un nuevo escándalo en torno al Gobierno

Ana Pastor destapa la asignación "a dedo" por parte de Interior
Ana Pastor destapa la asignación "a dedo" por parte de Interior

El programa de Ana Pastor desvela en exclusiva que Interior adjudica de forma irregular un piso de la Guardia Civil en Madrid al director general de Tráfico, Gregorio Serrano

'El Objetivo' de Ana Pastor en laSexta desveló y demostró la noche de este domingo un nuevo escándalo en torno al Gobierno. El programa destapó que Interior ha adjudicado de forma irregular un piso de la Guardia Civil en Madrid al director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Esta cesión permite que Serrano ocupe gratuitamente la vivienda durante su estancia en Madrid, y según explican fuentes del cuerpo, esta "adjudicación a dedo" se habría hecho de forma irregular puesto que Serrano no forma parte del instituto armado. Además, se ha autorizado una reforma integral de todo el inmueble que asciende a 50.000 euros.

Serrano fue, hasta su nombramiento a finales del año pasado como alto cargo del ministerio del Interior, concejal del Ayuntamiento de Sevilla y durante el mandato de Juan Ignacio Zoido al frente de la ciudad, su mano derecha como teniente de Alcalde, explica el programa en una nota.

Una "adjudicación a dedo"

Dichas fuentes de la Guardia Civil han explicado a 'El Objetivo' que la adjudicación de estos pisos de la Benemérita (llamados también "pabellones") se realiza bajo la legislación de la Orden General 5 del 19 de mayo de 2005. En dicha orden se define quién puede ocupar estas viviendas y cómo es el proceso de adjudicación.

Esta "adjudicación a dedo" de un pabellón en Madrid al DGT, quien no forma parte del cuerpo, se habría realizado de forma irregular, sin el amparo de dicha orden general.

Además, tal y como indica la documentación a la que ha tenido acceso el programa de Ana Pastor, el pasado 23 de febrero de 2017 la junta correspondiente del acuartelamiento en Madrid aprobó adjudicar a MERCON OBRAS SL, por 50.762 euros, la rehabilitación integral para, según establece la memoria justificativa de gasto, "acometer las actuaciones necesarias que actualicen y implementen las condiciones de habitabilidad necesarias para la ocupación del citado pabellón por el actual Director General de Tráfico".

Aprobada obra por más de 50.000 euros

Según el dossier completo de la citada obra, el presupuesto solicita materiales de alta calidad y establece, entre otros ejemplos, un falso techo de escayola lisa por 2.325 euros, un armario corredero de 2.392 euros o una tarima flotante de roble de 4.000 euros.

La actuación supone desde el reemplazo de ventanas hasta la instalación de un nuevo sistema de calefacción, e implica, tal y como se resume en el presupuesto, trabajos de albañilería, fontanería, instalación eléctrica, pintura, carpintería metálica y de madera.

Ya en 2009, el PP criticó duramente que el ministerio del Interior, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente, modificara dicha orden para justificar, a posteriori, que el secretario de Turismo viviera durante un tiempo en una de esas viviendas cuando no formaba parte del cuerpo, y sólo por ser exdirector general del mismo.

Solicitud al director de la Guardia Civil

Fuentes de Interior argumentan, tras ser consultadas por este asunto, que fue el propio Gregorio Serrano quien pidió por escrito a su homólogo de la benemérita disponer de una de estas viviendas. Lo hacía a cambio de que la Guardia Civil pudiera ampliar las oficinas que ocupa en las instalaciones de la DGT de la calle Emilio Muñoz 41 (Madrid).

Dichas fuentes de Interior no han remitido a 'El Objetivo' el documento en el que se adjudica formalmente al DGT dicha vivienda en Madrid por parte de la unidad correspondiente y bajo el marco legal previsto por la Benemérita. El director general de Tráfico no ha querido participar en el programa.

*Puede ver todos los vídeos en la web de 'El Objetivo'.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba