Sorpresa, sorpresa

“Es más obsceno desnudar a gente humilde que pagar a Nuria Bermúdez”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ISABEL GEMIO EN “SORPRESA, SORPRESA”

“La presentadora, haciendo un enervante equilibrio sobre sus enormes tacones de aguja, más que sorprender, los intimida.(..) Gemio no tiene mucha paciencia, pero es capaz de redirigir a los sorprendidos descarriados hacia el redil.(..) Se podría decir que busca la lágrima fácil, pero es que no da tiempo ni de eso. A más de un sorprendido lo empujó prácticamente hacia la salida en mitad del esperado reencuentro. El recurso de la sorpresa funciona si se le da importancia a la situación y al personaje. La fabricación en serie no tiene suspense. No sorprende. Invalida el invento”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“Parece que no eran pocos los que echaban de menos ver a Isabel Gemio ejerciendo de depredadora de sentimientos en «Sorpresa, sorpresa». (..) A mí se me antoja mucho más obsceno desnudar sentimentalmente a gente humilde a cambio de estos regalos televisivos que pagar a profesionales como Nuria Bermúdez o cualquier hueste de «Gran Hermano» para que desnuden sus montajes en los programas rosas. Da igual que la excusa sea conocer a ese hermanastro que vive en el extranjero o al hijo que nunca ha visto que poder abrazar a la estrella favorita, porque el motivo no es ayudar a estas personas, sino crear un espectáculo televisivo que arrase en los audímetros”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Todo muy bonito, pero, por eso mismo, lo que no se entiende es que Gemio se pase todo el programa cabreada o hablando como si quienes la rodean fueran lerdos. Isabel, ya sabemos de tus inseguridades, pero, por favor, darling, relájate.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL COITO DE LA LECHUGA EN EL DETECTOR DE “A TU LADO”

“”¿Te hacía Jesulín de Ubrique la postura de la Lechuga?“, le preguntó muy seria Emma García, presentadora de 'A tu lado' (Telecinco) a una señorita que atiende por la Juani. La Juani respondió sin dudar: ”Sí“. Y el polígrafo dijo que… ¡La Juani decía la verdad! Les aclararé que la Juani, por si alguno de ustedes viene de otro planeta y no sabe quién es, es una antigua amante de Jesulín de Ubrique. Y que la postura de la lechuga consiste, según contó la propia Juani, en que un día en que llevaba puesto un vestido rojo de gitana, el torero se le acercó por detrás, le agarro la falda, se la levantó y dijo: ”Ven aquí, que te voy a hacer la lechuga“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA ACTITUD TELEVISIVA DE ZAPATERO Y RAJOY EN EL CONGRESO

“Un presidente que, en una versión casta y sosaina de Jesulín, también practica la postura de la lechuga. De la lechuga intelectual, engendro transgenico capaz de confundir talante con mediocridad. En su alocución inicial Zapatero parecía muy tocado anímicamente. Incómodo, mohíno, con la mirada baja y las manos buscando el interior de la chaqueta... Mustio como una lechuga, se lo puso en bandeja a un Rajoy muy anecdótico, excesivamente crecido y tremendamente cínico.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EJEMPLO DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA

“Hace poco conocí a un cámara de televisión -al que aplicaré un olvido cervantino para impedir su despido- harto de que sus jefes lo enviaran a los mítines del PP con la consigna de «sacar viejos y sillas vacías». Le podían haber encargado imágenes de los ancianos practicando el juego de la silla, a ser posible con una bonita canción, pero no eran planos festivos lo que buscaban los responsables del canal autonómico. El muchacho se negaba a ser el instrumento de la manipulación; bastante sufría con enviar un trabajo profesional y esperar a que lo cocinaran al dente en los servicios informativos de la cadena.El relato no pasa de la categoría de anécdota al lado de lo que ocurre cada día en más de un medio de comunicación. ”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

BUENA ENTREVISTA DE CAMPOY A MOHAMED AL FAYED

“Si hace unas semanas le reprochábamos a Concha García Campoy (Cuatro) la entrevista posturista, escapista y almibarada que le hizo a Isabel Pantoja --la primera desde que Julián Muñoz está enjaulado--, no podemos reprocharle ahora esta que ayer nos ofreció con Mohamed al Fayed: han sido unas declaraciones vitriólicas, de una dureza bárbara.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“EL ESPÍRITU DEL REPORTAJE”, LIBRO DE JAUME VILALTA

“Leo el libro y veo en TVE la película de Clint Eastwood Ejecución inminente,donde el protagonista, un periodista de raza venido a menos, logra demostrar, al límite del suspense, la inocencia de un condenado a muerte que va a ser ejecutado. En toda la película esta investigación está sesgada por la incomprensión de algunos compañeros de profesión que no quieren ponerle las cosas fáciles, siempre con la misma advertencia por delante: ¿si la justicia lo encuentra culpable, por qué un periodista debe enmendar la plana? Estos dilemas resuenan en algunas páginas del libro de Vilalta, donde se citan algunos reportajes catalanes en los que el periodismo se anticipó a la ley o no se conformó con lo que la ley decía.”

JORDI BALLO (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

EL “ANTIMONTISMO” EN LA SEXTA

“Reproches: uno, que dice cosas sin sentido; dos, que pierde tiempo en esas gracietas en vez de contar lo que pasa en el campo; tres, que deja sin comentar lances decisivos del juego, incluso aunque no diga nada irritante; cuatro, que la realización se fuma momentos importantísimos del partido y, en vez de eso, hace que la cámara se detenga en detallitos estéticos de importancia menor (pero esto no es justo achacárselo a Montes: es cosa de otro negociado). En definitiva: que uno se sienta a ver un partido de fútbol y recibe la impresión de que el equipo de La Sexta celebra una fiesta privada.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“EL BUSCADOR” HACE LA COMPETENCIA A IKER JIMÉNEZ

“'El buscador', ese programa valiente y comprometido con la sociedad contemporánea, buscaba este sábado la respuesta a uno de los misterios que mantiene en vilo a medio país: la cara de Jesucristo parecía reflejarse en la plancha de una señora.El arriesgado e intrépido reportero Diego Reinares se jugó la vida al entrevistar a la protagonista: ”Nos ha llamado esta señora al programa para que le demos explicación a este extrañísimo fenómeno“. Al veraz y riguroso Iker Jiménez le ha salido un serio competidor.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

JOSÉ MARÍA CALLEJA DEJA DE COLABORAR EN “ALTO Y CLARO”

“No sé por qué el periodista José María Calleja piensa que había sido despedido del programa de Telemadrid, Alto y claro, por haber criticado la política del PP en asuntos de terrorismo. Los hechos: una mañana tuvo un airado enfrentamiento dialéctico con la periodista Isabel Sebastián, también contertulia del programa y entonces la presentadora, Curry Valenzuela, le dijo a Calleja que o se callaba o le cerraba el micrófono. Tres días después una productora del espacio lo llamó para decirle que no hacía falta que volviera a la tertulia. Cuando el tema trascendió, Valenzuela, que también dirige el programa aseguró que de ninguna manera había vetado a Calleja, y que del mismo modo que nadie le había dicho que lo contratara, nadie le había dicho que lo despidiera. Así que no se sabe si a la productora se le fue la olla, o todo fue producto de uno de esos malentendidos tan habituales en televisión.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “ETA está consiguiendo otro terrorismo: que sólo se hable de ella”

Etiquetas
stats