Destacados de programación del sábado

27 de octubre de 2018: el día que la libertad creativa en TV derrotó a la censura política

La República

Redacción

La 1

“Justicia hipotecada”, en Informe semanal

Clientes, bancos y las administraciones central y autonómica están pendientes de la decisión final del Supremo sobre quién debe pagar los impuestos de las hipotecas. El 18 de octubre un tribunal especializado en tributos de la Sala de los Contencioso acordó modificar la doctrina hasta entonces vigente y cargar el coste sobre las entidades bancarias.

Pero horas después, el presidente de la Sala convocaba un pleno el 5 de noviembre para estudiar el alcance y los efectos de la sentencia. ‘Informe Semanal’ analiza esta insólita situación que ha generado perplejidad y caos en el sector bancario e inmobiliario y críticas de los usuarios que cuestionan la independencia judicial.

Tenías que ser tú, comedia romántica con Amy Addams y Matthew Goode (22:05h)Tenías que ser tú

Anna viaja a Dublín por sorpresa para pedirle a su novio que se case con ella. Según una tradición irlandesa, una mujer puede proponer matrimonio el 29 de febrero con la certeza de que no será rechazada. Pero sus planes se verán trastocados cuando una tormenta haga que acabe alojada en la pequeña pensión rural del rudo y tosco Declan.

14 de abril: La República, el anticipo al estreno de la ficción secuestrada de TVE (23:35h)14 de abril: La República

Los momentos más convulsos de la República marcan el final de la primera temporada. La nueva ley de reforma agraria sigue afectando directamente a la vida de los protagonistas, puesto que obliga a los propietarios a que sus tierras sean productivas. Aunque en esta ocasión Agustín decide acatarla, los jornaleros se niegan a hacer su trabajo, alentados por los sindicatos.

Para convencer a Jesús, Fernando pide ayuda a Alejandra para que intente hacer comprender a su hermano la situación. Esta, temerosa de un desenlace trágico de los acontecimientos, acude a Antonio para que interceda. Fernando reúne a un retén de hombres, pero Leocadia le detiene con una importante verdad que desvelarle. Se trata de una información que podría cambiar el rumbo del futuro de la finca.

Por otro lado, Mercedes se reúne con Jesús para poner fin definitivamente a su relación. Le cuenta que está esperando un hijo de Fernando, pero los datos no acaban de cuadrar a Jesús.

La 2

Robert Carlyle debuta como director con La leyenda de Barney Thomson

Barney Thomson es un barbero falto de personalidad que vive una existencia miserable hasta que se adentra, de manera accidental y absurda, en el universo de los asesinos en serie. Allí contará con la ayuda de una aliada totalmente inesperada: su madre.

Antena 3

Pesadillas rescata el espíritu navideño de las comedias juveniles de los 80 (22:10h)Pesadillas

Meses después de la muerte de su padre, Zach y su madre se mudan a un pequeño pueblo. Allí conoce a la preciosa Hannah, la hija del escritor R.L. Stine, autor de superventas con un secreto: las criaturas de sus historias son reales y las mantiene encerradas en los libros.

Cuatro

En Independence Day: Contraataque

Dos décadas después de la invasión alienígena durante el Día de la Independencia, la Tierra vuelve a ser amenazada por seres de otro planeta. La humanidad ha tenido tiempo para mejorar sus armas de ataque, pero los extraterrestres también.

Telecinco

Isa Pantoja y Raquel Mosquera, en Sábado Deluxe

El paso de Isa Pantoja por 'GH VIP 6' ha hecho que su vida de un vuelco total. La hija de Isabel Pantoja ha vuelvo a casa y está más unida que nunca a su madre, pero su relación con Dulce, de quien no se separaba, parece que ha quedado en el olvido. Igual que su romance con Omar y su amistad con Techi.

Por su parte, Raquel Mosquera acude al programa de Telecinco para contar cómo se encuentra ahora y cómo ha cambiado su vida.

laSexta

La ministra Margaritas Robles visita laSexta Noche

Iñaki López y Andrea Ropero reciben en el plató de ‘laSexta Noche’ a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se sentará en el #sillónrojo del programa para analizar los temas más candentes de la actualidad. No faltarán preguntas sobre el juicio del ‘procés’, la negociación de los presupuestos, la decisión del Supremo por las hipotecas o la venta de armas a Arabia Saudí.

Tras el arrollador éxito de '¿Te lo vas a comer?', Alberto Chicote visita el programa para contar los entresijos del programa y denunciar los casos que más le han indignado durante su investigación de los menús en las residencias de ancianos o en los hospitales. Además, el programa contará con numerosos testimonios de familias y trabajadores que sufren las consecuencias de la dependencia en sus propias carnes.

Etiquetas
stats