Destacados de programación

¿Qué oferta alternativa hay en televisión a la finalísima Real Madrid-Liverpool?

¿Qué oferta alternativa hay en televisión a la final de la Champions?

Redacción

La 1

Tulip Fever, un drama de época bohemio ambientado en el siglo XVII con Alicia Vikander (22:05h)Tulip Fever

El artista Jan van Loos se enamora de una joven casada mientras le pinta un retrato encargado por su marido. Ambientada en el Amsterdam del siglo XVII, una ciudad que vivía, igual que el resto de los Países Bajos, la conocida tulipomanía: un periodo de euforia especulativa que tenía como principal objeto de deseo los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados.

Cabe destacar que el filme fue rodado en 2014, cuando su protagonista, Alicia Vikander, empezaba a llamar la atención de la crítica especializada con sus papeles en Un asunto real o Anna Karenina.

La 2

Dos vidas se centra en la niña de una mujer noruega y un soldado alemán en plena Segunda Guerra Mundial (22:00h)Dos vidas

Katrine es una niña de la guerra, fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado alemán. Tras una infancia en un hospicio germano, ahora vive en Oslo.

Inquietante thriller del cineasta teutón Georg Maas, que firma con este su segundo largometraje de ficción tras el drama romántico ''NeuFundLand'', que ya llamó la atención de la prensa especializada. En esta ocasión, el filme aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi, así como el modo de vida en la antigua Alemania del Este. Todo ello gracias a un guion firmado por el mismo Georg Maas que, fascinado por el tema durante años, tomó como punto de partida el libro de la novelista Hannelore Hippe para terminar reescribiendo la historia desde una perspectiva totalmente distinta.

Antena 3

Partido entre el Real Madrid-Liverpool en la final de la Champions League

Todos los clubes de Europa sueñan con levantar la copa de la Champions League. El Real Madrid busca el más difícil todavía: un tercer título consecutivo. Barcelona, Atlético y Sevilla completan el cuarteto español en la competición más selecta y exclusiva del fútbol.

Jin Street tiene otra oportunidad para unirse a los SWAT con Los hombres de Harrelson

Una controvertida decisión condena a Jim Street a la expulsión del Equipo de Armas y Tácticas Especiales, el SWAT. Una nueva oportunidad se le presenta cuando el comandante Dan Harrelson asume el encargo de reclutar y entrenar a cinco policías del más alto nivel para un nuevo equipo.

Los Ángeles de Charlie abrió la moda de llevar a la gran pantalla productos televisivos clásicos y SWAT: Los hombres de Harrelson no hace más que seguir el mismo camino, viendo los buenos frutos comerciales del experimento. El encargado del proyecto fue Clark Johnson, un debutante que hizo valer su experiencia como realizador de televisión en series como Policías de Nueva York.

Cuatro

Alan Turing trata de descifrar el enigma de la comunicación entre nazis en The Imitation Game

Durante la Segunda Guerra Mundial, el matemático Alan Turing intenta descifrar el enigmático código con el que se comunican los nazis por telecomunicaciones.

Intenso retrato de la complicada personalidad y vida del prodigio británico, que no solo consiguió cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial con sus conocimientos, sino que también puso los cimientos para crear lo que más tarde serían los ordenadores personales. Se basa en el libro de Andrew Hodges (Alan Turing: The Enigma), un matemático fascinado por esta brillante figura que, lejos de ser considerado un héroe, fue juzgado por su condición sexual.

Telecinco

Todas las claves del triángulo amoroso Pantoja, en Sábado Deluxe

El pasado sábado Tony Rodríguez tiró de la manta y desveló todos los secretos de su noche de ¿pasión? con Isa Pantoja. Tras una semana de opiniones, declaraciones y verdades a medias, llega la hora de conocer toda la verdad al respecto con un polígrafo que podría suponer la ruptura entre Isa y Alberto Isla.

laSexta

laSexta Noche viaja al imperio de la justicia con Ignacio Escolar y Joaquim Bosch (21:20h)laSexta Noche

El programa se pregunta si la justicia se encuentra secuestrada por nuestros políticos y lo hace viajando al imperio de la justicia con las entrevistas al juez Joaquim Bosch y al periodista Ignacio Escolar. Además, Iñaki López viaja hasta el corazón de Tabarnia para visitar la casa de Albert Boadella, donde entrevistará al dramaturgo y a su ficticio ministro de Deportes, Tomás Guasch, en un reportaje que no dejará indiferente a nadie.

Por otra parte, laSexta Noche debatirá las consecuencias de la sentencia del caso Gürtel, que condena al PP como partícipe a título lucrativo, y la detención del exministro popular Eduardo Zaplana. ¿Tirará Bárcenas de la manta? Marisa Gallero, la periodista que mejor conoce al extesorero popular, desvelará lo que han hablado en las últimas horas.

Por último, el espacio entrevistará a la escritora Reyes Monforte, que nos presenta su nuevo libro, 'La memoria de la lavanda', su novela más íntima y personal, en la que nos cuenta cómo superar la muerte de un ser querido.

Etiquetas
stats